Aún no están en la élite de la liga, pero registran números respetables en el mejor baloncesto del mundo

En la NBA hay mucho más que las figuras que, con peso y razón, acaparan la mayor cantidad de titulares y minutos de programación en los diferentes noticieros deportivos.

En un lado, bien alto, están Giannis Antetokounmpo, LeBron James, Kawhi Leonard, Russell Westbrook, Anthony Davis y James Harden, entre otros, que son parte del grupo exquisito de la liga.

En otro cuadrante, un poco distante, pero avanzando con firmeza, están varios jugadores que trillan sus senderos, aunque no reciban ese reconocimiento que suele llegar con el tiempo. Devin Booker, de Phoenix, es uno de ellos. Con cuatro campañas en el circuito, el defensa tirador de 23 años de edad promedia este año 26.2 puntos, 4.1 rebotes y 6.6 asistencias por encuentro. Tira para un 48.6 de campo, para un 38.6 de tres y un 91.5 desde la línea de lances libres.

Booker, de seis pies y cinco pulgadas de estatura, procedente de la Universidad de Kentucky, ya participó este año en el que debe ser su primero de muchos Juegos de Estrellas. El más difícil es el primero, se suele decir. Devin tiene las herramientas para brillar en el futuro inmediato.

Su nombre no es ajeno a menciones, pero esta ha sido la mejor estación de Bradley Beal desde que debutó con Washington a los 19 años en 2012-13.

Anota 30.5 tantos por encuentro, su cifra tope en una temporada, lo mismo que las 6.1 asistencias que concede. Buen tirador de tres (35 por ciento), de sobrada calidad de campo (45.5 por ciento), el defensa tirador de 27 años de edad que jugó en la Universidad de Florida no fue elegido en esta temporada al Juego de Estrellas tras dos selecciones seguidas en las versiones anteriores.

Otro para darle seguimiento es Trae Young, de Atlanta. Apenas lleva dos campañas en la NBA y ya este año fue al Juego de Estrellas. Este año promedió 29.6 puntos y 9.3 asistencias por partido. Es cuarto en puntos, detrás de Harden (34.3), Beal (30.5) y Giannis (29.7), y segundo en asistencias, apartado en el que LeBron lleva el mando con 10.3 por juego.

Young, un armador que estuvo en la Universidad de Oklahoma, mide seis pies y una pulgada y tiene 21 años de edad.

Menciones especiales

Hay otros jugadores que en la actual contienda, que fue detenida en marzo pasado por el coronavirus, merecen menciones especiales por sus respectivas labores de calidad.

Uno de ellos es Montrezl Harrell, delantero de poder y centro de los Clippers de Los Ángeles. Está en su mejor campaña en la liga desde que debutó en 2015-16 con Houston.

Promedia 18.6 puntos y 7.1 rebotes por juego, ambas cifras topes en un año.

Hassan Whiteside, de Portland, Khris Middleton, de Milwaukee, Domantas Sabonis, de Indiana, y De´Aaron Fox, de Sacramento, entre otros, también son dignos de reconocimientos al compilar buenos números.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas