Yayo Sanz Lovatón dice que eliminación de instituciones del Estado no afectará empleomanía

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), aseguró este jueves que el plan de reestructuración de gobierno de Luis Abinader ..

El secretario de Finanzas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), aseguró este jueves que el plan de reestructuración de gobierno de Luis Abinader, basado en fusionar y eliminar distintas instituciones del Estado, no agravará la crisis en la empleomanía provocado por la pandemia COVID-19.

“Aclaro que no, porque al final del día lo que se ha hecho con este plan de modernización, con la eliminación de instituciones anacrónicas como es la Oficinas de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), entre muchas otras, lo que busca es eficientizar el servicio que les damos a ustedes”, expresó.

Le recomendamos leer:  

Sanz Lovatón también dijo que el próximo gobierno de Luis Abinader no contempla cancelar a los empleados que justifiquen sus funciones de las instituciones del Estado que serán fusionadas o eliminadas a partir del próximo 16 de agosto.

“La filosofía del presidente electo y de todos nosotros es que todo el que haga su trabajo y esté haciendo su trabajo de manera transparente, seria e íntegra no tendrás problemas”, indicó a su llega al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de operaciones para la transición presidencial de Luis Abinader.

Valoró las designaciones de Luis Abinader para conformar su gabinete de trabajo, catalogando el personal designado como un equipo intachable que está capacitado para hacer una buena gestión durante los próximos cuatro años.

En otro sentido, reiteró que el nuevo gobierno está comprometido en establecer una justicia independiente.

“El presidente electo hizo ese compromiso en campaña y tenemos mucho tiempo diciéndolo, tenemos que sacar la política de todo lo que tenga que ver con la justicia. Abinader hizo ese compromiso y nosotros los respaldamos y estamos seguros de que en esa área de fiscales y jueces el presidente electo no va interferir ni va a participar ningún miembro activo del partido Revolucionario Moderno (PRM)”, concluyó

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas