Red Solidaria Hato Mayor entrega 2,273 raciones de alimentos y 1,729 de ropas e insumos

La Red Solidaria Hato Mayor informó que ha entregado 2,273 raciones de alimentos, y 1,729 de ropa e insumos valorados en RD$3,171,440 en los sectores de Gualey, Ondina, Las Franjas, Los Genao, Villa Canto, Puerto Rico, Los Coquitos

HATO MAYOR.– La Red Solidaria Hato Mayor informó que ha entregado 2,273 raciones de alimentos, y 1,729 de ropa e insumos valorados en RD$3,171,440 en los sectores de Gualey, Ondina, Las Franjas, Los Genao, Villa Canto, Puerto Rico, Los Coquitos, Las Guamas, Los Barriola, La Javilla, Punta de Garza, Los Solares, Las Malvinas, Los Polancos, Villa Navarro y Villa Vilorio del municipio de Hato Mayor.

El Comité Gestor de la Red Solidaria Hato Mayor dio un informe a los medios de comunicación durante la entrega de 1500 raciones junto a la Fundación Raymong Rodríguez y la Asociación de Jóvenes Profesionales de Yerba Buena en la Escuela Juan Pablo Duarte.

Carmen Ligia Barceló, vocera de la Red, detalló que entre el domingo 2 de agosto y el martes 4 se entregaron 738 raciones de comida valoradas en RD$1,000 pesos en promedio cada una, que contienen 10 libras de arroz, enlatados, harina de maíz, sardinas, salami, huevos y papel de baño; también 35 órdenes de compra donadas por Comercial Eloy valoradas en 850 pesos, para un total de RD$767,750.

Los alimentos han sido entregados junto a 1,729 fundas de ropa y 729 fardos de aguas. Además, se han distribuido 23 colchones, 10 bases de cama y 3 sillas de rueda. Todo valorado en RD$1,128,690 aproximadamente.

Las 1500 raciones entregadas en la Juan Pablo Duarte están valoradas en RD$850 cada una para un total de RD$1,275,000.00 donados por la Fundación Raymong Rodríguez.

La red se compone de la Cámara de Comercio de Hato Mayor, el Clúster de Ecoturismo y Agronegocios, la emisora Azúcar 89.1 FM, la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Federación de Juntas de Vecinos, el Centro Pymes-UASD, las iglesias católicas Las Mercedes y Sagrado Corazón, la Confraternidad de Pastores, los clubes Marcelino Vega, de Leones, 21 de Enero, Rotario y Mi Propio Esfuerzo, la Fundación para el Desarrollo de Hato Mayor, el movimiento HM Hermanos Solidarios y Centro de Ayudas HM, entre otras.

En el aspecto financiero, Barceló expuso que se han recibido en cuenta RD$2,094,411.28 que se están destinando a la compra de alimentos y colchones para llegar a la mayor cantidad de personas afectadas.

“Queremos agradecer a todas las empresas e individuos que han respondido nuestro llamado de solidaridad para con nuestra comunidad y exhortarles a aquellos que pueden aportar que lo hagan. Hoy por mí, mañana por ti. Nuestra necesidad principal son colchones y estufas pequeñas” sostuvo Barceló.

Los centros de acopio en Santo Domingo están ubicados en las oficinas del Colegio New Horizons en la avenida Sarasota en horario de la mañana y del Consorcio Citrícola del Este, avenida Bolívar 553, Gazcue.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas