Prince Royce establece record histórico en listado tropical Airplay de Billboard

MIAMI, Florida.- La superestrella multi-platino Prince Royce hace historia al establecer un nuevo record por la canción con la mayor cantidad de semanas en el #1 del listado Tropical Airplay de Billboard con su bachata.

MIAMI, Florida.- La superestrella multi-platino Prince Royce hace historia al establecer un nuevo record por la canción con la mayor cantidad de semanas en el #1 del listado Tropical Airplay de Billboard con su bachata «Carita de Inocente», la cual ha permanecido en el #1 durante veinte semanas consecutivas.

Royce batió el record anterior de dieciocho semanas en la primera posición; un empate entre Don Omar y Lucenzo con «Danza Kuduro» y Aventura con «Inmortal». Con «Carita de Inocente», Prince Royce se apunta su decimoctavo #1 en el listado Tropical Airplay.

«¡Es un honor hacer historia en el listado Tropical Airplay de Billboard! Se siente increíble representar a la bachata en la historia de la música tropical con esta canción y estoy muy agradecido por todo el apoyo que he recibido de parte de los fans, la radio y los medios desde el principio de mi carrera,» expresó Royce.

Hace dos semanas, el cantante y compositor llegó al #1 en la radio hispana de Estados Unidos y Puerto Rico «Carita de Inocente», marcando su duodécimo #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. La canción es Platino en Estados Unidos y Puerto Rico.

Royce además lanzó «Carita de Inocente Remix» featuring Myke Towers. La colaboración fue grabado en medio de la cuarentena con Towers, Royce y el productor D’lesly «Dice» Lora, trabajando desde sus casas.

«Carita de Inocente Remix» ha sido certificado disco de Platino en España, llegando al #1 en el listado de VEVO y permaneciendo entre las top cinco canciones más escuchadas en las plataformas de streaming del país (Spotify, Apple Music y YouTube). El hit ha estado en el listado de Spotify Top 50 Viral en más de diez países, incluyendo República Dominicana, Chile, Peru, Ecuador, Guatemala, Honduras, El Salvador, Uruguay, Panamá y Bolivia.  Haga clic AQUÍ para escuchar y descargar la canción.

«Carita de Inocente» es el más reciente sencillo de ALTER EGO, el nuevo álbum de Royce que debutó en febrero en el #1 en los listados de Billboard, «Top Latin Albums», «Latin Album Sales» y «Tropical Albums». Además, ALTER EGO ya ha sido certificado Doble Platino por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos por sus altas ventas en los Estados Unidos y Puerto Rico. ALTER EGO tuvo la semana debut más exitosa para un álbum latino desde abril 2019 y ha sido el único álbum debut #1 en el listado Tropical Albums este año. Internacionalmente, es Triple Platino en Argentina, Oro en España y México y Platino en Perú. El álbum ha tenido cuatro éxitos radiales #1: dos en el listado Billboard Latin Airplay («Morir Solo» y «Adicto») y dos en el listado Billboard Tropical Airplay («El Clavo» y «Carita de Inocente”).

Para escuchar o descargar ALTER EGO presiona AQUÍ.

El manejo de Prince Royce está a cargo de Gaby Herrera y David Sonenberg de DAS Communications.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas