El Inter de Milán, que terminó con el sueño del Getafe; y el Manchester United, el Copenhague y el Shakhtar Donetsk. que eliminaron a LASK, Basaksehir y Wolfsburgo, accedieron ayer a los cuartos de final de la Europa League, reanudada tras casi cinco meses de interrupción por la pandemia.
En una eliminatoria resuelta a partido único, el Inter superó por 2-0 a un Getafe que desaprovechó, en las botas de Jorge Molina, un penalti que habría supuesto el empate 1-1.

El Manchester United, que en la ida ya dejó casi resuelta la eliminatoria al ganar 0-5, volvió a ganar al LASK austríaco, esta vez por 2-1 y con remontada, mientras que Copenhague y Shakhtar sellaron el pase al ganar por el mismo resultado (3-0) al Basaksehir turco y al Wolfsburgo alemán, respectivamente.

El Manchester United empezó perdiendo en Old Trafford con un tanto de Philipp Wiesinger a los 55 minutos, pero dos minutos más tarde logró la igualada gracias a un gol de Jesse Lingard tras un servicio en profundidad de Juan Mata. En el 88, Mata volvió a ser vital para habilitar al francés Anthony Martial para que rompiera por el centro la defensa del LASK y anotara el definitivo 2-1.

El rival del Manchester United el 10 de agosto en cuartos en Colonia (Alemania) será el Copenhague.

El equipo danés, que en la ida, jugada el 12 de marzo, cayó 1-0 en el campo del que meses más tarde se proclamó campeón de la liga turca, remontó con un contundente 3-0 en el Telia Parken de Copanhague.

Lo hizo con un doblete de Jonas Older Wind, el primero a los cuatro minutos y segundo en el 52, y un tanto más de Rasmus Jensen en el 62.

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas