La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) reconoció al ministro de Deportes, Danilo Díaz Vizcaíno por su respaldo al fútbol en el país durante su gestión.
El acto de reconocimiento se celebró en la mañana de ayer en las oficinas de la LDF, situadas en el estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de la LDF, motivó el reconocimiento al ministro. “Danilo Díaz ayudó a mejorar la infraestructura de los estadios, cedió un espacio para las oficinas de la LDF, brindó facilidades para la realización de eventos internacionales de nuestra liga, entre otros”, señaló Estrella. “La Liga Dominicana y el fútbol en general siempre tendrán la huella del paso de Danilo Díaz por el Ministerio”, agrego.

De su lado, Díaz agradeció el gesto hecho a su persona. “Muy emocionado por este reconocimiento, quizás inmerecido. Este es un momento en el que muchos miran que les faltó por recibir y no lo que recibieron y siempre van a faltar cosas pendientes”, dijo.
Luego, Díaz agregó que “lo que hicimos fue correcto, felicito y me da satisfacción ver el resultado del cumplimiento de mi responsabilidad y mi deber, apoyar el deporte”.

El acto se realizó bajo las medidas de distanciamiento y prevención que demanda la situación de pandemia por el COVID-19. Díaz ha estado a cargo del Ministerio de Deportes durante todo el cuatrienio 2016-20, del gobierno encabezado por Danilo Medina.

A Díaz se le entregó una placa, un balón firmado por los ejecutivos de los diez equipos que integran el torneo de primera división de la LDF, así como una camiseta de la selección nacional enmarcada con el número 10 y el nombre en su espalda.

Además del ingeniero Estrella, encabezaron el acto el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), Rubén García; el director ejecutivo de la LDF, Francisco Paillot; Genald Senior, vicepresidenta, así como dos representantes de cada uno de los 10 equipos que componen la liga. El acto sirvió, además, para la presentación de un video de las remodelaciones que se le están haciendo a cinco estadios de fútbol para la venidera temporada de la LDF.

Posted in Fútbol Nacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas