Digepep recibe medallas de oro y plata por buenas prácticas inclusivas

SANTO DOMINGO- El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema e Inclusión Social, Quisqueya Digna, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) recibió una medalla de oro.

SANTO DOMINGO- El Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema e Inclusión Social, Quisqueya Digna, de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) recibió una medalla de oro y dos de plata en la versión del año 2020 del Premio República Dominicana Incluye, que otorga el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a las instituciones que ejecutan prácticas inclusivas que benefician a personas con discapacidad.

La medalla de oro corresponde a los logros alcanzados con la entrega de las Pensiones Solidarias a personas con discapacidad severa, mientras que las dos de plata fueron entregadas por la creación de capacidades de emprendimiento a través de cooperativas inclusivas para personas con discapacidad, así como por las jornadas de salud visual dirigidas a estos grupos vulnerables.

Este logro se suma al cumplimiento de las metas presidenciales establecidas en el Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión Pública (SISMAP), que supervisa que las instituciones cumplan con las disposiciones existentes en materia de administración financiera del Estado, además de asegurar que los recursos públicos se manejen con pulcritud y permite rendir cuentas permanentemente a los ciudadanos.

Según los resultados, la Digepep alcanzó un 100% en el cumplimiento de la Gestión Presupuestaria; 95% en lo que se refiere a las Contrataciones Públicas; 92% en el SISMAP; 90% en Transparencia Gubernamental; 87% en el Gobierno Electrónico ITCGE; 83% la aplicación de las Normas Básicas de Control Interno (NOBACI), así como en el cumplimiento de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, 200-04.

Sobre Quisqueya Digna
La iniciativa de la Dirección General de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) es impulsada por Ministerio de la Presidencia y desarrolla políticas públicas dirigidas a la protección y creación de oportunidades de las personas con discapacidad, entre los que se destaca la entrega de pensiones solidarias, además de la creación de cooperativas que promueven la inclusión social, la capacitación y el fortalecimiento de la economía local.

Durante todo el año la entidad también realiza jornadas de salud visual, que están dirigidas a corregir problemas visuales y facilitar el aprendizaje de las personas afectadas.

El año pasado, Quisqueya Digna recibió la medalla de oro por las buenas prácticas ejecutadas durante las Jornada de Inclusión Social llevadas a cabo en las comunidades carenciadas del país.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas