Contratistas de los centros de diagnóstico y atención primaria -CDAP- de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), reclamaron ayer que se les pague un dinero reclamado desde el año 2016.

Hicieron el pedido al presidente Danilo Medina a través del ingeniero Francisco Pagán, director general de la OISOE. Indican que fueron seleccionados mediante el sorteo de obras realizado en julio de 2013, y a la fecha el desembolso de lo acordado no ha sido saldado.

Los profesionales solicitan el reembolso inmediato de los intereses que fueron descontados por la OISOE a las cubicaciones de algunos de los contratistas por líneas de crédito que fueron canalizadas en los años 2014 y 2015 para la terminación de diferentes centros de diagnóstico y atención primaria, mediante un acuerdo entre el Banco de Reservas y la OISOE, en el cual la entidad bancaria asumía el pago de los intereses generados por dichas líneas de crédito sin perjuicio de los contratistas.

De igual modo, demandan el pago de las cubicaciones pendientes, la devolución de las retenciones, enmiendas y partidas adicionales generadas durante el proceso de construcción.

Por vía de una nota de prensa, sostienen que desde los años 2016 y 2017, cuando fueron inaugurados y puestos en servicio la mayoría de los centros de diagnóstico y atención primaria, han solicitado sin éxito la devolución de los intereses y los demás pagos de las citadas deudas. “A la fecha, no hemos visto los frutos de nuestro esmero y dedicación, después de cumplir fielmente nuestro compromiso de entregar los trabajos”, aseguran los afectados.

Informaron que al término del presente gobierno, que sorteó transparentemente éstas y otras obras, esperan honrar los compromisos asumidos con sus sub-contratistas, suplidores de materiales y obreros y aseguraron que si el Gobierno no cumple a los reclamos, están condenados al colapso de sus pequeñas empresas, situación que se agrava en la presente pandemia del Covid-19.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas