Cónsul Castillo en NY afirma se va con el deber cumplido y por la puerta ancha

El cónsul quisqueyano en esta ciudad, Carlos Castillo, afirmó que se va con la satisfacción del deber cumplido, por la puerta ancha y del trato que le ha dado la comunidad al cumplir cuatro años trabajando

Nueva York.- El cónsul quisqueyano en esta ciudad, Carlos Castillo, afirmó que se va con la satisfacción del deber cumplido, por la puerta ancha y del trato que le ha dado la comunidad al cumplir cuatro años trabajando, acercando la sede consular a los dominicanos, velando por los intereses de los más necesitados y poniendo en alto la República Dominicana.

«Estamos viviendo con esta pandemia que ha sido devastadora en el mundo entero, pero también en nuestra comunidad que van más de tres mil dominicanos muertos, me ha compungido mucho, pero queda demostrado que cuando estamos unidos somos fuertes y logramos nuestros objetivos», precisó.

Aseguró que actualmente el estado de NY es uno de los que ha disminuido los contagios, ha controlado la pandemia, y creo que hay un futuro muy promisorio para NY, la comunidad dominicana y que no afecte la RD como hasta ahora.

«Estamos pendiente de lo que está pasando en RD, hay un traspaso de mando y espero que le den continuidad de Estado a los logros que hemos obtenidos, velar por la integridad de los dominicanos como está contemplado en nuestra Carta Magna, promover las inversiones en la RD, las exportaciones de los productos agrícolas dominicanos y de los servicios que están haciendo las zonas francas», indicó.

Dijo esperar que la persona que lo sustituya esté muy pendiente de promover y seguir promoviendo la cultura dominicana, sus valores y poner en alto la bandera tricolor, sin importar donde esté.

Destacó que NY es la segunda ciudad más importante y lo demostró en este proceso electoral, donde más de medio millón de dominicanos tienen el poder de elegir y ser elegido, que viva la democracia, le tocó ahora a otro partido llevar las cosas públicas de nuestro Estado, sentenció.

Pidió a las nuevas autoridades que le den continuidad de Estado a las cosas que estén bien, y a las que no se han hecho que las hagan de ahora en adelante, pero sobre todo para el beneficio de los dominicanos que tanto aportan en el Producto Interno Bruto (PIB) de la RD, con mas de 7 mil millones de dólares en envío de remesas.

El cónsul ofreció sus declaraciones luego que la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) en los Estados Unidos, con más de 800 de estos negocios, le entregara una placa de reconocimiento por su excelente labor a favor de la comunidad criolla en los estados bajo su jurisdicción, NY, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, actividad llevada a cabo el pasado fin de semana en el exclusivo Engineers Country Club, 55 Glenwood Road, Roslyn Harbor, durante la celebración del XXl Torneo de Golf.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas