Causa sorpresa en policía NY noche del huracán no balearon a nadie en la urbe

Por primera vez en semanas, la policía neoyorkina informó que nadie recibió un disparo durante la noche del pasado martes, horas después que el huracán Isaías azotara la ciudad.

Nueva York.- Por primera vez en semanas, la policía neoyorkina informó que nadie recibió un disparo durante la noche del pasado martes, horas después que el huracán Isaías azotara la ciudad.

Las autoridades destacaron que es normal que ocurran frecuentes tiroteos en la Metrópoli, en ocasiones con saldos de muertos y heridos.

No estaba claro qué podría ser responsable de esa noche relativamente no violenta, aunque gran parte de la atención de la ciudad se centró en los efectos del huracán, se informó.

Si bien no hubo disparos durante la noche, hubo informes de disparos en Canarsie, Brooklyn, Harlem y partes del Bronx, donde se organizaron escenas del crimen para recopilar pruebas.

La policía se ha centrado en los puntos críticos de violencia armada con postes de alta visibilidad y mayores patrullas en áreas donde los disparos han sido frecuentes.

Los grupos comunitarios de no violencia también han saturado los vecindarios con el mensaje de paz, instando a las pandillas a dejar las armas y a los residentes para no saldar cuentas con armas.

La uniformada como de costumbre efectúa sus labores cotidiana de patrullaje, vigilancia y el mismo marte un escuadrón de detectives del precinto 25 apresó a un sospechoso por la muerte a tiros de una persona en Harlem, el pasado 20 de mayo.

Además arrestó a Mitchell Thompson frente al 200 East de la calle 125 en Harlem, sospechoso de la muerte a tiros de Mamadou Diallo, de 32 años, en la avenida Cortlandt en el Bronx

Asimismo, se informó que otro escuadrón de detectives del precinto 101 persigue activamente a un joven por la muerte a tiros de Eric Thomas, de 35 años, ocurrida el 1 de este mes en la avenida Dix de Far Rockaway.

La uniformada despachó fotos de este sospechoso y solicita a cualquier persona con información con este caso llamar a la línea directa Crime Stoppers de NYPD al 1-800-577-TIPS (8477) o en español, 1-888-57-PISTA (74782). También puede enviar sugerencias en línea en nypdcrimestoppers.com o en Twitter @NYPDTips. Las llamadas serán confidenciales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas