Carolina Mejía pasa balance a 100 días de gestión en ADN

Compartir
Carolina Mejía encabeza actos.

La alcaldesa del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Carolina Mejía, aseguró que no se ha detenido en su intento de transformar la ciudad capital. Y habiendo asumido ese “gran desafío” desde la Alcaldía trabaja invirtiendo recursos y esfuerzos en su labor.

Desde que ocupó el puesto ya transcurrieron tres meses, y según Carolina Mejía su prioridad y reto principal ha sido mantener la salud, seguridad y bienestar de los empleados municipales ante el acecho de la COVID-19.

Igualmente, destacó el inicio de la Agenda 2024 de Manejo Sostenible de Residuos Sólidos, de la que participan diversos sectores de la ciudad, entre ellos juntas de vecinos, grupos ambientalistas, organizaciones de asistencia social, industrias y el cuerpo técnico del ayuntamiento. “Hemos identificado importantes necesidades y oportunidades a abordar en materia de residuos sólidos para los próximos cuatro años. Nos proponemos reducir de forma sustancial la cantidad de desechos sólidos que llegan al vertedero de Duquesa mediante su manejo productivo, y a la vez, brindar oportunidades de emprendimiento y empleo a nuestras comunidades”, señaló.

En los primeros meses de trabajo la alcaldesa, resaltó los resultados favorables que han tenido los acuerdos con diversas ONG’s, empresas privadas e instituciones públicas, de las cuales se obtuvieron importantes donaciones de insumos como guantes, mascarillas, gafas protectoras y trajes de bioseguridad. Así como desinfectantes y fumigadores para la lucha contra el coronavirus.

Tras pasar balance de lo que hasta ahora se ha ejecutado en el cabildo, Mejía indicó el cumplimiento de los programas con los que le ofrece continuidad a la prestación de servicios a través del Centro de Servicios al Ciudadano.

Sin embargo, es consciente que, dado el estado de emergencia y la paralización económica en los últimos meses, la gestión ha debido suspender parte importante de sus proyectos de infraestructura, atendiendo únicamente las obras que se pueden continuar dentro de este contexto.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPJ aprueba método de entrevistas a víctimas y testigos
Noticia siguienteLa experiencia de la UTE en la enseñanza semi-presencial