La República Dominicana conmemoró ayer el 522 aniversario de la fundación de la Ciudad de Santo Domingo, en un acto realizado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom).

En el evento las entidades pusieron a circular unos 24,000 ejemplares de libros y sellos postales alusivos a la fundación de la primera ciudad del nuevo mundo, hoy la capital del país.

En la actividad que estuvo encabezada por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, el ministro de Cultura, Eduardo Selman; la directora Nacional de Patrimonio Monumental, Linda Roca Pezzotti y el director del Inposdom, Modesto Guzmán, los funcionarios destacaron el valor histórico y cultural de Santo Domingo, cuyo casco histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La alcaldesa dijo que a pesar de la situación sanitaria que vive el país todavía se buscan las diversas maneras de hacer posibles y buscar soluciones a los problemas que afectan la ciudad en estos momentos difíciles. “Queremos exhortar a la ciudadanía de que participe con un espíritu de colaboración a construir 522 años después la ciudad que merecemos. Desde la alcaldía con todas las demás instituciones que tienen bajo su responsabilidad trabajar por nuestra ciudad y junto a los capitaleños que muestren su voluntad de cooperación para que lo hagamos juntos, tenemos las puertas abiertas”, sostuvo.

El ministro de Cultura, Eduardo Selman, resaltó la dimensión histórica y cultural de Santo Domingo y recordó que así lo dejó establecido la UNESCO, cuando declaró la Ciudad Colonial como Patrimonio de la Humanidad, y cuando el 31 de octubre del 2019 la incluyó en su Red de Ciudades Creativas en la categoría de música.

Destaca importancia de la riqueza cultural de RD

Eduardo Selman destacó la importancia que hoy Santo Domingo sea considerado un destino turístico, de una riqueza cultural inconmensurable. Por ello, dijo que, pese a las circunstancias pandémicas que se vive en este tiempo, “eso no quita que celebremos con orgullo la dimensión adquirida por Santo Domingo, de la cual deseamos que en el futuro sea mejor”.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas