El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía Oviedo, es cauto a la hora de mencionar los países que están en disposición de montar los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras la decisión de Panamá de no celebrar la justa de 2022.

En lo que no vaciló fue en decir que la República Dominicana no está en el listado de naciones que aspirarán a celebrar el certamen, cuya primera versión se realizó en México del 12 de octubre al 2 de noviembre de 1926.

“Hay candidaturas, pero no podemos revelarlas por toda esta situación que está viviendo el mundo por el coronavirus. Habrá que esperar a que toda esta situación baje y así poder anunciar de manera oficial la nueva sede”, manifestó Mejía a elCaribe vía telefónica.

El también presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que el venidero día 15 sostendrá una reunión con el comité ejecutivo de Odecabe para tratar puntos importantes de la cita deportiva que se realiza cada cuatro años. En 2018, la sede fue la ciudad de Barranquilla, Colombia.

“Aparte del 15 también nos reuniremos en septiembre para seguir ultimando detalles sobre la nueva sede. Quedan dos años y en dos años se pueden montar los juegos sin problemas. Habrán juegos”, señaló Mejía Oviedo.

A principios de la semana pasada, la noticia de que Panamá no montaría los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022, cayó como un “balde de agua fría” al comité ejecutivo de Odecabe, quienes mostraron decepción tras la decisión.

“República Dominicana no está entre los países que están dispuestos acoger la sede”. El país aspira montar la justa de 2026. De lograrlo, sería la tercera ocasión que sirve de anfitrión de los Juegos. La primera vez fue en 1974 en Santo Domingo, mientras que la segunda en 1986 en Santiago.

En su momento hablará sobre Camacho

Muchos han sido los presidentes de federaciones que han saludado la escogencia de Francisco Camacho como nuevo ministro de Deportes a partir del 16 de agosto. En cambio, Luisín Mejía prefiere que llegue su momento para hacerlo. “Aún no me he expresado, pero sí lo haré y cuando lo haga será en nombre del comité (COD)”, dijo de manera breve Mejía.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas