Espaillat destaca estudio “Proyecto de Defensa contra Desalojos COVID-19” 

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat destacó el estudio del “Proyecto de Defensa contra Desalojos COVID-19” el cual establece que entre 19 y 23 millones de familias en Estados.

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat destacó el estudio del “Proyecto de Defensa contra Desalojos COVID-19” el cual establece que entre 19 y 23 millones de familias en Estados Unidos que pagan alquiler, corren el riesgo de ser desalojados de sus viviendas antes del 30 de septiembre próximo.

La ola de desalojos que se avecina en los próximos meses golpeará mayormente a familias de bajos ingresos y de clase media, a medida que los estados ponen fin a las moratorias de desalojo y se terminan los beneficios de desempleo mejorados.

“Este es un momento sin precedentes para el distrito congresual 13 de NY y las comunidades de todo el territorio estadounidense, porque las familias necesitan nuestro apoyo más que nunca y el Congreso tiene la responsabilidad de respaldar a los más impactados por la pandemia y ayudarlos a recuperarse”, precisó Espaillat.

«Ante la situación es que instamos, junto al también congresista Jesús -Chuy- García (lL-40) y otros 41 colegas, en una carta dirigida al liderazgo de la Cámara de Representantes y el Senado  incluir 100 mil millones de dólares para asistencia de alquier de emergencia en el próximo paquete de estímulo» dijo.

Aseguró que la disposición fue aprobada por la Cámara como parte de la Ley HEROES, pero no se incluyó en la Ley HEALS del senado, concluyó el congresista.

En el mismo orden de idea, la ley promulgada a fines de julio por el gobernador Andrew Cuomo que culmina este miércoles 5 de agosto en todo el estado, la cual evita desalojar a inquilinos que han sufrido problemas financieros por la pandemia, provocaría que 14 mil familias en la Gran Manzana reciban notificaciones de desalojos a partir de este jueves, advirtió  la Sociedad de Ayuda Legal de NYC.

La organización estima que 200,000 casos en la urbe no cumplen los requisitos para la protección de la ley. De enero a marzo del año pasado se ejecutaron 5,393 desalojos en los aproximadamente 2,2 millones de unidades de alquiler existentes en la Metrópoli.

Los derechos de los inquilinos, sin importar su estatus migratorio, en el estado de NY están protegidos por una serie de leyes federales, estatales y locales.

Los afectados pueden llamar a proveedores de servicios legales para mayor información: Sociedad de Ayuda Legal: 212-577-3300; Servicios Legales NYC: 917-661-4500 y Urban Justice Center: 646-459-3017.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas