Antonio Marte pide detener deforestación en Santiago Rodríguez

Compartir

Santiago Rodríguez.- Miles de pinos y otras variedades de árboles son talados de forma indiscriminada en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez ante la mirada indiferente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Republica Dominicana.

El Senador electo de Santiago Rodríguez llamó la atención de las autoridades gubernamentales  y califico de “grave” el desmonte de pinos y el tráfico ilegal de madera con la complicidad de funcionarios responsables de perseguir y sancionar este crimen contra la madre naturaleza.

Antonio Marte señaló que diariamente se ven salir de la sierra a decenas de camiones y patanas repletas de pino y solicitó al Ministro de Medio Ambiente que le ponga fin a la tala indiscriminada de árboles y clausure los aserraderos que están depredando y dañando la sierra de Santiago Rodríguez.

“Los ríos se están secando y el agua no llega a los hogares de mis comprovincianos por la practica aviesa y criminal de personas irresponsables que se lucran económicamente a costa del daño que le provocan al bosque y a los parques nacionales”, dijo el senador electo de Santiago Rodríguez.

“Cuando asumamos nuestras funciones implementaremos proyectos para rescatar el Medio Ambiente y los Recursos Naturales con jornadas permanentes de reforestación y descontaminación de ríos, arroyos y cañadas, en las cuales integraremos a organizaciones sociales y comunitarias de Santiago Rodríguez.

“Eso es un crimen contra el medio ambiente que perjudica a la gente de Monción, Sabaneta y Los Almácigos, y yo como Senador de la Republica lucharé al lado del pueblo a favor de los mejores intereses de Santiago Rodríguez y Republica Dominicana”, señaló el senador electo Antonio Marte.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDirector de Defensa Pública dice pago salario de defensores públicos no se ha detenido
Noticia siguienteProponen República Dominicana se posicione como hub logístico y plataforma de Nearshore