Sergio volverá a pelear, con lo que seguirá los pasos de figuras que se equivocaron al regresar al ensogado

La historia del boxeo profesional a nivel mundial registra acontecimientos negativos que envolvieron a estelares boxeadores que, ya en el ocaso de sus exitosas carreras, no aceptaron la realidad.

¿De cuál realidad? Los expertos no vacilan en responder y hacer mención de capacitados púgiles, que tras alcanzar la cima y ganar millones de dólares, insistían en seguir en acción.

El comentario viene a cuentos -dicen analistas- a propósito del anuncio (ya oficial) de que el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, tras seis años alejado de los cuadriláteros, volverá a pelear.

El propio “Maravilla” Martínez, quien fue un excepcionado campeón del peso mediano, ha declarado que “vuelvo porque me siento con muchas ganas de demostrar que puedo brillar otra vez”.

La siguiente frase hay que traerla a colación: “Los grandes atletas no saben retirarse a tiempo”.

En el caso de “Maravilla” Martínez, quien ya cumplió 45 años de edad -fue vapuleado en su último combate montado el siete de junio de 2014, en Nueva York por Miguel Cotto-, en aquella ocasión anunció que colgaba los guantes.

Sin embargo, como para que se recuerde que “los grandes atletas no saben retirarse a tiempo”, ahora decide su regreso el cual, precisan expertos, podría ser muy peligroso hasta para su salud.
Asimismo, su paisano Marcos Maidana, quien fue dos veces derrotado por Floyd Mayweather y quien lleva varios años de retirado, también volverá… ¡y podría correr el mismo pedregoso camino que “Maravilla” Martínez!

Historia repetida

El anuncio de Martínez hace pensar que la historia se repite. Hay varios ejemplos para confirmar esta expresión, dentro de los que se citan a figuras de la singularidad de Muhammad Ali, Joe Louis, Larry Holmes y Sugar Ray Robinson.

Ali, a quien se le sindica como el mejor peso completo de todos los tiempos, cometió el grave error de regresar en 1980. Quiso volver a ser campeón del mundo. En la ocasión desafió a Larry Holmes de quien perdió por nocaut.

Casi un año después (1981) insistió en seguir en el cruce de guantes y fue masacrado por Trevor Berbick.

Respecto a Joe Louis ocurrió igual. Ya a los casi 40 años, y en la inopia económica, Louis regresó para contender (en 1951) con Rocky Marciano de quien perdió por nocaut.

El último de los tiempos modernos, que también hizo intento de regresar a la fama, lo fue Holmes quien en 1988, ante Mike Tyson, fue devastado en el quinto round. Fue humillado por el entonces imbatible monarca de los pesos completos.

Los analistas sintetizan: ¿Qué le ocurrirá a “Maravilla” Martínez en su intento de regresar con éxito a los cuadriláteros? Lo mismo que se registró en las historias de los citados grandes del boxeo.

Posted in Boxeo

Más de polideportivo

Las Más leídas