Fred VanVleet firmó un tope personal de 36 puntos y coló siete triples, y los campeones vigentes Raptors de Toronto siguen pisando fuerte en la reanudación de la NBA al vencer 107-103 al Heat de Miami.

VanVleet acertó siete de sus 12 lanzamientos más allá del arco y acabó perfecto, con 13 de 13 en tiros libres. Superó así su previo récord personal de 34 puntos ante los Pelicans en diciembre pasado. Pascal Siakam añadió 22 puntos y Kyle Lowry sumó 14 con ocho rebotes para los Raptors, con foja de 2-0 en la reanudación. Toronto reapareció con una victoria ante los Lakers y sigue firme en el segundo lugar de la Conferencia Este.

Goran Dragic lideró a Miami con 25 puntos. El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVleet, pletórico desde larga distancia y constantemente provocando faltas en el tercer cuarto con sus penetraciones.

Miami peleó hasta el final y dispuso de una oportunidad para ganarlo cuando Lowry falló una bandeja invertida. Pero un par de pérdidas de balón en la agonía le costaron caro a Miami. Jimmy Butler no pudo dominar un pase de Dragic y la pelota se escabulló con 17,4 segundos en el reloj. Butler la volvió a perder tras un saque cuando su pase fue desviado por VanVleet.

Denver se impuso en tiempo extra

Michael Porter Jr. registró una marca personal en su carrera al sumar 37 puntos y el serbio Nikola Jokic se apuntó un triple-doble para ayudar a los Nuggets de Denver a superar 121-113 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra. Jokic metió 30 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Anotó 13 unidades en el último período y en el tiempo extra para ayudar a Denver a fortalecer su posición en el tercer sitio de la Conferencia Oeste. Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos y Chris Paul 23 por el Thunder.

T.J. Warren comandó a Indiana con 34 puntos

T.J. Warren mantuvo su magnífico desempeño con otros 34 puntos, ayudando a los Pacers de Indiana a vencer 111-100 a los Wizards de Washington. Dos noches después de anotar 53 unidades en el primer partido de los Pacers en Disney, Warren metió 16 puntos en el tercer cuarto para desatar una ofensiva de 22-2 después de que Washington estaba recuperándose en el marcador.

Posted in NBA

Más de baloncesto

Más leídas de baloncesto

Las Más leídas