Autoridades de Venezuela ubicaron en el lago Maracaibo de ese país, la avioneta que había desaparecido tras despegar desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata hacia el Aeropuerto María Montez, en Barahona.

El Ministerio de Interior de Venezuela informó que la aeronave fue inutilizada en el referido lago, donde fueron capturadas tres personas, dos de ellas dominicanas.

“Fueron capturados tres sujetos, dos de nacionalidad dominicana, Claudio Castillo y Rolando Pineda y un venezolano identificado como Oswaldo Blisick”, resalta el hilo de Twitter.

Las autoridades venezolanas suponen que la aeronave era utilizada para actividades ilícitas ligadas al narcotráfico y explicaron que ingresó a Venezuela en un vuelo furtivo con proyección zona sur-oeste del Lago de Maracaibo, Estado Zulia, siendo detectada por un radar.

Se trata de la avioneta matrícula N17J, Cessna 402, que el pasado sábado desapreció del radar.

Piloto cambió el plan de vuelo

La avioneta era piloteada por el venezolano Blisick, quien cambió el plan de vuelo e hizo un viaje ilegal hacia Sudamérica.
Las autoridades dominicanas habían generado una alerta tras la nave desaparecer del radar, y activaron las operaciones de búsqueda y rescate al no llegar al destino marcado en su ruta de vuelo.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) informó que cuando se conoció el caso de inmediato se activó el protocolo de búsqueda de la aeronave, de la cual hasta el momento se desconoce la cantidad de pasajeros que iban a bordo, aunque las autoridades venezolanas identificaron dos dominicanos y uno de Venezuela. En los últimos años pilotos extranjeros han burlado los controles de seguridad en los aeropuertos del país.

En la investigación participan oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y expertos militares y civiles en aeronáutica.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas