«Las personas más jóvenes tienden a ser menos vigilantes en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social», explica una experta.
Los jóvenes están liderando el aumento de nuevos casos de coronavirus en todo el mundo, al triplicarse en aproximadamente cinco meses la proporción de personas infectadas de entre 15 y 24 años, según un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tras estudiar seis millones de contagios registrados entre el 24 de febrero y el 12 de julio, el organismo concluyó que la cuota de pacientes comprendidos en esas edades creció del 4,5 % al 15 %, recoge Reuters.

Además de EE.UU. –el país más afectado por la pandemia, con un total de casi 4,8 millones de casos–, naciones europeas como España, Alemania y Francia, y asiáticas como Japón, han informado que muchos de los recién infectados son jóvenes.

«No son invencibles»

«Las personas más jóvenes tienden a ser menos vigilantes en cuanto al uso de mascarillas y el distanciamiento social», explica en un correo a Reuters Neysa Ernst, gerente de enfermería de la unidad de biocontención del Hospital Johns Hopkins en Baltimore (Maryland, EE.UU.).

Ernst recuerda que «viajar aumenta sus posibilidades de contraer y difundir el covid-19», y agrega que también es más probable que los jóvenes vayan a trabajar, a la playa o a un pub, o bien a comprar alimentos.

Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., instó el mes pasado a los jóvenes a seguir con el distanciamiento social, usar mascarillas y evitar las multitudes, al tiempo que advirtió que las personas asintomáticas también podrían transmitir el virus.

En la misma línea, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reiteró la semana pasada que «los jóvenes no son invencibles», pues pueden infectarse, pueden morir y pueden transmitir el virus a otros.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas