En las designaciones que ha realizado Luis Abinader, de sus funcionarios a partir del próximo 16 de agosto, el presidente electo ha repartido posiciones tanto a personas de su círculo de confianza, cercanos a Hipólito Mejía, del ámbito empresarial, de la sociedad civil, aliados al Partido Revolucionario Moderno, así como dirigentes emblemáticos de esa organización política.
Hasta el momento Abinader ha designado 35 posiciones, entre ellas 19 ministerios y le restan otros cuatro y la Procuraduría General de la República.

La primera designación del mandatario electo a través de su cuenta de Twitter fue en la Dirección de Ética a Milagros Ortiz Bosch, dirigente histórica del Partido Revolucionario Dominicano, exvicepresidenta de la República y primera vicepresidente del PRM.

Otro nombramiento del área institucional es José Ignacio Paliza como ministro Administrativo de la Presidencia; Jesús –Chu- Vásquez, quien fue el primer secretario general del PRM, como Ministerio de Interior y Policía. También Antonio Almonte, quien será ministro de Energía y Minas; Sonia Guzmán como embajadora de República Dominicana en Washington y Antoliano Peralta como Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo. Ministerio de Deportes y Recreación, Francisco Camacho; Ministerio de la Mujer, Mayra Jiménez

De los íntimos colabores del Abinader están: Roberto Fulcar en el Ministerio de Educación; Deligne Ascensión en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, en el Ministerio de Administración Pública, Darío Castillo Lugo. En el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Dario Castillo Lugo.

En tanto que en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Plutarco Arias y en el Ministerio de la Juventud, Kimberly Taveras. Pedro Silverio como asesor económico del Poder Ejecutivo; Mario Lama, que será nombrado como director del Servicio Nacional de Salud.

Del área empresarial Joel Santos, asesor del Presidente en materia de Turismo; Ministerio de Hacienda, Jochi Vicente y Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia.

Del círculo del Mejía está el designado ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa y el Ministro de Turismo, David Collado. Cercano a Collado, Jackeline Mora como viceministra técnica de Turismo; Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos y Yaneris Then Medina, viceministra Administrativa.

De los aliados, está el que será nombrado ministro de Industria, Comercio y Pymes, Ito Bisonó así como Luis Miguel DeCamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata, para el Ministerio de Trabajo. De la sociedad civil, Carlos Pimentel, como director de Contrataciones Públicas.

Posted in Destacado, País, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas