El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho)asegura que el gran derrotado en los pasados comicios fue el presidente Danilo Medina, mientras el triunfo de Leonel Fernández fue “detener un proyecto autocrático”.
Recordó que Fernández enfrentó, con todas sus consecuencias, el intento de una nueva reforma constitucional, apoyando y promoviendo las protestas frente al Congreso Nacional, a cuyo edificio, Medina envió militares a enfrentar gente que se estaban manifestando de una manera pacífica.

“Leonel fue agredido, desconsiderado, trampeado, si se hubiese quedado en el partido hubiese sido una derrota moral irreparable, la actitud de Leonel de hoy ha sido similar a la que adoptó su líder Juan Bosch cuando se marchó del PRD en 1973”, señaló Vincho Castillo.

Dijo que Fernández no fue derrotado porque salió a fundar un partido y nunca dijo que iba a ganar, sino que decía que si pasaba a la segunda vuelta podría ganar con los votos de la base peledeísta.

“La victoria real de Leonel no está en las elecciones, la victoria de Leonel está en el servicio eminentísimo que le hizo al país, a riesgo de su vida, atajando un proyecto autocrático, defendiendo la Constitución en la forma que lo hizo”, agregó.

Señaló que cuando Danilo Medina pierde en las primarias del PLD 2007 dijo que lo venció el Estado, “es decir estaba resentido a tal punto que no volvió a ninguna reunión hasta el 2011”.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Castillo reveló que desde el periodo de transición del 2012 envió cuatro cartas al presidente de la República Danilo Medina y a Leonel Fernández entonces presidente del Partido de la Liberación Dominicano, advirtiéndole de una posible división de la organización fundada por Juan Bosch.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas