Poder Ejecutivo cancela asesores y a funcionarios provinciales

Compartir

El presidente de la República, Danilo Medina, derogó varios decretos mediante los cuales se habían nombrado en años distintos a funcionarios y diversas personas como asesoras y otras como secretarias de Estado del Poder Ejecutivo.
Las destituciones, que se conocieron de manera extraoficial, están contenidas en los decretos 268-20; 272-2020 y 273-2020 de fecha 21 y 22 de julio de este año.

En tal sentido, con el decreto 272-20 el presidente Medina destituyó a Wilfredo Hidalgo Núñez, como asesor del Poder Ejecutivo en materia de salud, el cual había sido designado mediante el decreto 235-15 del tres de agosto del 2015.

Además de éste, con el edicto 272-20 también fueron removidos los asesores en materia de turismo, Francisco Antonio Jorge Elías; Héctor Rafael Cabreja Toribio de deportes, Ornar Ramírez Tejada de medio ambiente; Víctor Francisco Abreu Cáceres del sector avícola; Edmundo García Terrero de asuntos urbanísticos; Severo Antonio Hiciano de transporte; Manuel de Jesús Pérez Sánchez de asuntos penitenciarios; Francisco Javier Tejeda de materia inmobiliaria y Milovan Ernesto Pérez Prats de pensiones, entre otros.

Asimismo los secretarios de Estado sin cartera Juan Alfonso Mera, Narciso Bienvenido Montero, Arturo Rafael Fernández Reyes, Fulbio Andrés Lora Pérez y Miguel Freddy Majluta Azar.

Mediante el decreto 268-20 fue derogado el artículo 3 del decreto 30-13 que designó a Milciades Alcántara como subdirector de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado para la región sur y a Vicente Antigua, quien era subdirector de esa misma comisión para la región norte.

De igual forma, con el decreto 273-20 el jefe de Estado destituyó a Porfirio Peña, quien fuera director ejecutivo del Consejo Provincial de Desarrollo de la provincia de San Pedro de Macorís; a David Enrique Olivero Segura como vicepresidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial para la región sur del país; a Nicolás Angustia, quien era enlace del Ejecutivo y la comunidad cristiana para el territorio de Estados Unidos de América con asiento oficial en el Estado de Nueva York.

También a Gilma Haideé del Rosario Beras de Jacobo como subsecretaria administrativa de la Presidencia, encargada del Plan Social en El Seibo; a Ángel Leonardo Mercedes Matos como asesor de la Presidencia de la República en recursos hidrológicos; a José Ramón González Pérez como asesor comercial del Poder Ejecutivo; a Domingo Enríquez Martínez Reyes como asesor en desarrollo territorial del Poder Ejecutivo y otros seis más.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorDieciocho personas fallecieron el fin de semana por Covid
Noticia siguienteFusionar o no Fusionar, ¿Is that the question?