El presidente electo, Luis Abinader, afirmó ayer que los ahorros que se logren en la administración pública cuando asuma la presidencia serán asignados al sector Salud.

El próximo mandatario y su equipo están trabajando un esquema para eliminar, fusionar y reestructurar las instituciones públicas que tienen doble funciones y de esta manera ahorrar más recursos del Estado.

“Todos los ahorros que nosotros estamos logrando eficientizando la administración pública se van a asignar al sector salud”, dijo Luis Abinader durante una visita a Hato Mayor, provincia golpeada por el paso de la tormenta tropical Isaías.

Construirá 30 mil viviendas

De igual modo, el presidente electo informó que desde que asuma la presidencia dará inicio a un programa de mejoramiento y construcción de 30 mil unidades habitacionales, para reducir la vulnerabilidad ante situaciones de emergencia, que incluirá a centenares de viviendas de Hato Mayor y otras comunidades del país que fueron afectadas por el reciente fenómeno natural.

El próximo mandatario, dijo que para tal fin se tienen ya previstos fondos en el presupuesto complementario a ser aplicados en el resto del año y que el gobierno presentará al Congreso desde el primer día de la legislatura que inicia el próximo 16 de agosto.

Durante el recorrido realizado por Hato Mayor, Abinader pudo constatar los graves daños causados por la tormenta Isaías, que provocó inundaciones en viviendas y afectó puentes y otras infraestructuras del municipio.

Destrucción de vivienda, levantamiento de techos, muerte y zonas incomunicadas son los daños que, hasta el momento, ha ocasionado Isaías a su paso por la parte Este de la República Dominicana.

En su visita al municipio estuvo acompañado por el designado ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascensión, y el doctor Mario Lama, próximo director del Servicio Nacional de Salud.

Preguntado si dará continuación a la construcción del barrio Domingo Savio dijo que ya sus técnicos están en contacto con la firma URBE, a cargo de los trabajos y agregó que su gestión dará continuidad a todos los proyectos de interés social de administraciones anteriores.

Abinader conversó con autoridades, personal médico del hospital Leopoldo Martínez y otros representativos de la ciudad sobre el alcance de los daños ocasionados por el fenómeno atmosférico que afectó parte del país los pasados días jueves y viernes.

Hato Mayor sufrió daños por el paso de Isaías

Centenares de familias quedaron seriamente afectadas y a la intemperie en barrios de Hato Mayor, donde el paso de la tormenta tropical Isaías tocó con mayor fuerza, dañando puentes, caminos y ganado inclsuo en otros pueblos de la región Este. Las inundaciones que anegaron viviendas y ajuares, dejaron a centenares de familias a la intemperie, sin alimentos, ni ajuares. El mayor drama se observó en el barrio Gualey.

Posted in Destacado, País, Política, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas