Guerrero dice que aceptó gustosamente su traslado desde la tercera a la primera base. “Lo mío es ayudar al equipo”, indicó

Vladimir Guerrero Jr. no tiene problemas con jugar en la posición que le asignen. Ya sea como bateador designado o como primera base, lo único que quiere es estar en la alineación y ayudar a su equipo de Toronto a ganar.

Antes de comenzar la campaña, los Azulejos decidieron que el joven dominicano sería trasladado de la tercera a la primera base. Independientemente de las razones ofrecidas por la escuadra para tomar esta decisión, sustentadas mayormente en la defensa, Vladimir Jr. no permitió que el movimiento le molestara o le preocupara.

“Eso vino desde el entrenamiento. Soy de mente abierta, donde me pongan a ayudar al equipo, no hay problemas, así es que somos los dominicanos”, dijo el fornido jugador de 250 libras de peso en una entrevista en vivo por Instagram.

Guerrero Jr., de apenas 21 años de edad, nunca había jugado en la inicial, al menos como profesional. “En softbol nada más había jugado primera”, dijo. “Pero no me importó que firmé en otra posición, que estuve en tercera, lo mío es ayudar al equipo”, añadió. El hijo del inmortal de Cooperstown Vladimir Guerero debutó en la pasada campaña en las Grandes Ligas. Participó en 123 partidos, de los cuales en 96 estuvo en la tercera base y en 24 participó como designado. Bateó para .272 con 15 cuadrangulares y 69 impulsadas.

Este año ha estado en los siete juegos de los Azulejos de Toronto y en cuatro ha sido el primera base y los restantes tres como designado.

El bateador derecho, que ha demostrado que tiene poder, ha hecho sus apuntes sobre los detalles que entiende son los más difíciles en su nueva posición.

“Cuidar al corredor, eso para mí es lo más complicado y junto a eso estar atento al batazo que puede venir. Pero solo queda trabajar fuerte para aprender a cuidar bien al corredor y todo lo demás. No me pongo presión y sé que eso se aprender trabajando fuerte. Esa es mi mentalidad. Lo mío es fajarme en las prácticas”, indicó.

Buen equipo

Guerrero espera tener una buena campaña con los Azulejos, una escuadra que a su entender tiene el talento de competir contrario a lo que se pueda pensar desde el área de los encargados de los pronósticos.

“Yo no tengo números en mi cabeza ni metas individuales”, expresó con tono y rostro serio.

“Lo mío es estar ahí junto a mis compañeros para que el equipo gane. Nosotros tenemos una buena mezcla de peloteros jóvenes con veteranos y eso nos puede ayudar. Estoy muy confiado con el equipo que tenemos. Podemos hacer un buen papel”, dijo Guerrero Jr., quien hasta ahora ha conectado un jonrón y su promedio está por debajo de .200.

Posted in Grandes Ligas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas