Un total de 7,904 lámparas también fueron colocadas en diversas zonas del país.

Monseñor Nouel, Bonao.- La Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), dejó inaugurada de manera simultánea en el municipio de Bonao 18 obras de redes eléctricas, por un monto superior a los 143.7 millones de pesos con una potencia instalada de 633 KVA.

Las obras fueron realizadas en el periodo Enero-Julio 2020, en las diferentes zonas (Norte, Nordeste, Sur, Este y el Gran Santo Domingo), con una inversión total de RD$143,752,469.00, beneficiando en lo inmediato a 350 familias de escasos recursos.

Thelma Eusebio, directora general de la UERS, explicó que el objetivo fundamental con la entrega de estas obras es contribuir a cerrar la brecha energética nacional e insertar al desarrollo sostenible a decenas de comunidades que por años demandaban el servicio.

«Hoy nos regocija poder cumplir con la palabra empeñada del presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, quien a través de los programas sociales que ha desarrollado su gobierno ha puesto especial énfasis en brindar a los más necesitados; educación, salud y una mejora significativa en su calidad de vida,» expresó la Licda. Eusebio durante su discurso.

En tanto, el Ing. Ramón Monción explicó que las obras cuentan con 29.4 Km de líneas de media y baja tensión, distribuidas a lo largo de 357 postes con 37 transformadores que suplen la energía, asimismo, fueron colocadas 7,904 luminarias en diversos sectores, incluyendo el gran Santo Domingo.

Cumpliendo con los protocolos de rigor por la pandemia, el acto de entrega fue realizado en el barrio Divino Ñiño, municipio de Bonao, contó con la presencia de la gobernadora provincial Miriam Abreu, el senador Félix Novas y una reducida comisión de comunitarios.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas