Las propuesta para la designación de un nuevo procurador continúan, y ayer diversas instituciones que trabajan en la defensa de los grupos vulnerables, propusieron a la jueza del Tribunal Constitucional Katia Miguelina Jiménez, para ocupar el cargo.
“Entendemos que la jueza Jiménez es una magnífica opción para ocupar dicha posición, por su reconocido y dilatado historial de impartir justicia siempre apegada a las leyes y la Constitución”, expresó Rosanna Marzán, directora ejecutiva de Diversidad Dominicana (DIVERDOM), en una nota de prensa en conjunto con Derechos Vigente (FDV), Código Humano y el grupo de abogados dominicanos litigantes del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

De su lado, el abogado Genaro Rincón, activista social, indicó que siempre que ha habido una sentencia de algún caso que no ha estado apegada a la Constitución Dominicana, las leyes y derechos humanos, la magistrada Jiménez siempre ha tenido un voto disidente. “Estamos ante una permanente defensora de todos los tratados que han sido firmados y ratificados por el país y que tienen que ver con los derechos humanos”, dijo.

El tema de género también fue una petición de dichas organizaciones. “Es tiempo de que el país vuelva a tener una procuradora general de la República, apenas hemos tenido dos en toda nuestra historia republicana y la jueza Jiménez es una mujer independiente, apegada a sus principios y valores”, acotó Marzán.

Otras organizaciones que se sumaron a dicha petición son: Abogada/os Defensores Expertos en Litigio Estratégico y Derechos Humanos (ADELEDH), Ciudadanos contra la Corrupción (C3), Red Nacional de Organizaciones Populares (RENOPO); Fundación para el Cambio Social (FCS), Comité Dominicano de los Derechos Humanos-Puerto Rico (CDH-PR), entre otras.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas