{VIDEO}: Calles de Hato Mayor amanecen llenas de ajuares por paso de Isaías

Compartir

Santo Domingo.- Las calles de Hato Mayor  parecen centros de ventas de electrodomésticos  viejos, debido a que varias familias mantienen sus ajuares tomando el sol luego de que la tormenta tropical Isaías inundara sus hogares.

Neveras, camas, muebles, ropas, lavadoras, sillas y utensilios de cocinas, son algunos de los objetos que encuentran en las calles y aceras de la provincia.

Le recomendaciones:

"A mí me sacaron con el agua en el cuello. La casa comenzó a coger agua por la parte frontal y trasera y cuando vine a darme cuenta ya tenía la casa inundada", contó Luz Divina Santana, quien vive en el sector Guama.

Narró que alrededor de las 4:00 de la tarde de ayer comenzó a llover fuertemente y en cuestión de dos horas las casas comenzaron a llenarse de agua casi a nivel de plato.

"Yo tengo muchos años viviendo aquí y nunca he visto una tormenta tan fuerte como esta. La verdad que nos agarró desprevenidos", expresó Yenny Mota, mientras sacaba lodo y escombros de su hogar.

Otro sector que resultó fuertemente afectado fue el barrio Gualey. Casas derrumbadas, postes del tendido eléctrico en el suelo, escombros y trastes por doquier es el panorama que se vive en este sector de la provincia de Hato Mayor.

"Mi nieto me sacó huyendo. Entró tanta agua a la casa que los utensilios de cocinas comenzaron a salirse de la casa", comentó una señora de más de 79 años, quien afirmó que ha sido la tormenta más fuerte que ha pasado en el sector.

La tormenta tropical Isaías, pasó con por la República Dominicana con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorARS Palic invita panel virtual sobre lactancia materna
Noticia siguienteVinculado a César El Abusador acepta ser extraditado a Estados Unidos