Taxistas turísticos llaman autoridades electas dejar sin efecto decisión del Intrant

La Confederación Dominicana de Trasporte y Taxistas Turísticos (CODOTATUR) solicitó a las autoridades electas dejar sin efecto la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) .

Santo Domingo. – La Confederación Dominicana de Trasporte y Taxistas Turísticos (CODOTATUR) solicitó a las autoridades electas dejar sin efecto la decisión del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) de que la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) opere dos rutas turísticas en el Gran Santo Domingo.

Santiago Zamora, presidente de CODATATUR, indicó que esa decisión, que se tomó sin consultar a los sectores turísticos, dejará sin trabajo a los taxistas que operan en la ciudad colonial, en los hoteles ubicados en la avenida Winston Churchill y el sector Piantini, las zonas de Sans Souci, puerto Don Diego, Faro a Colon y Monumento de la Caña.

“Se trata de cientos de taxistas que perderán sus fuentes de ingresos por una inoportuna decisión de la OMSA, sobre todo en momentos que el país es azotado por una pandemia que ha provocado la pérdida de miles de empleos, y la suspensión de la actividad turística por más de cuatro meses y que ahora se reabre”, preciso Zamora.

Dijo que el INTRANT quiere añadirle funciones a una entidad como la OMSA que ofrece a sus usuarios un servicio deficiente, no importa la cantidad de unidades que posea.

Zamora dijo que en esas condiciones darle más trabajo a la OMSA es precipitar su colapso como ha ocurrido en otras ocasiones por la mala administración de que ha sido víctima a través de su historia

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas