Nuevas autoridades de salud podrían realizar pruebas de COVID-19 mediante soplido

El ministro de Salud designado, Plutarco Arias, reveló este martes que esa cartera se encuentra realizando ensayos con pruebas mediante soplido

El ministro de Salud designado, Plutarco Arias, reveló este martes que esa cartera se encuentra realizando ensayos con pruebas mediante soplido para la detección del COVID-19, donadas por el estado israelí, las cuales podrían ser aplicadas a los pasajeros que ingresen al territorio dominicano por vía aérea.

El galeno manifestó que, hasta el momento los resultados son satisfactorios pues muestran una alta sensibilidad. “Si nosotros logramos que la prueba de soplido nos dé resultados similares a los que da la PCR entonces tendremos turismo en República Dominicana y Aerodom no tendrá ese tipo de problemas de suspender vuelos”, dijo en alusión a los inconvenientes surgidos con la jornada de pruebas rápidas en el Aeropuerto de Las Américas, la cual fue suspendida a pocas horas de su inicio por los retrasos en su aplicación y la negativa de los pasajeros a su realización.

El funcionario que asumirá la gestión del sistema sanitario a partir del 16 de agosto también negó que el sistema hospitalario haya colapsado, porque aún hay camas disponibles en varias provincias del país, cuyos habitantes se desplazan a las grandes urbes, como Santo Domingo y Santiago en busca de atención médica.

Para Arias  el momento que vive el sistema actualmente es de “estrés” en términos de profesionales cansados por la gran demanda recibida en los últimos meses.

Arias habló tras un encuentro con representantes de los gremios de enfermería del país.

Posted in País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas