Las Matas de Farfán.- El presidente de la asociación de ganaderos del distrito municipal de Carrera de Yeguas (ASOGACAYEGUAS), de este municipio, se mostró preocupado por el grave estado de deterioro que exhibe la carretera Las Matas Carrera de Yeguas.

Francisco Encarnación dijo, que la citada vía y el puente que está en la entrada de Caña Segura, quedaron averiados por la cantidad de maquinarias y materiales que transportaron para la construcción del proyecto de la presa de Yacuhueque.

Indicó que la citada carretera y dicho puente demandan ser intervenidos a la mayor brevedad.

Aseguró que en el citado distrito se registra una grán producción de diversos rubros agrícola que demanda de una atención especial.

» Las comunidades que integrán el mencionado distrito demandan de urgencia la reparacíon de esa carretera, manifestó el presidente de ASOGACAYEGUAS.

Expresó, que ambas obras demandan ser tomadas en cuenta porque de lo contrario las comunidades de Caña Segura, Guayacan, Los Trozos, Pozo Hondo, Los ladrillos, Ranchito y Palma Sola, sus agricultores estarian arruinados,, porque no tendrán como sacar sus productos de los predios y a la vez tendrian que venderlo a precio de vaca muerta.

Encarnación sostuvo que allí el año pasado hubo una grán cosecha de arroz y de leche por lo que aseguró que este anhelado proyecto reviste una importancia sine qua non.

Afirmó que las maquinarias crearon un daño enorme a esta via y que tanto la compañia IDC como constratista de la presa, como EGEHID que lo constrató se hicierón de la vista gorda ante esta situacíón.

Dijo que la importancia de la presa sobre el río yacahueque depende de que haya una buena via de acceso porque de lo contrario el impacto e importancia en término de desarrollo se verián afectados si la misma no se interviene.

Finalmente el presidente de ASOGACAYEGUAS, albergó la esperanza de que su reclamo sea atendido por las autoridades.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in País, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas