Miami.- Cerca de 32.000 personas han firmado una petición de la Asociación de Educación de Florida (FEA), que agrupa a más de 150.000 maestros, en la que solicitan al gobernador Ron DeSantis abrir las escuelas solamente cuando su Gobierno «reduzca» la propagación de la COVID-19.

Para regresar a la escuela «los 2,8 millones de estudiantes de escuelas públicas y los 200.000 empleados de escuelas públicas en Florida deben saber que están a salvo», dice la petición.

Los firmantes piden al republicano retirar la orden de emergencia del Departamento de Educación que exige que todas las escuelas abran en agosto durante cinco días a la semana.

La FEA además subraya que están de acuerdo en que la reapertura de los edificios escolares físicos debe dejarse en manos de los distritos escolares, sin amenazas de retención de fondos.

Este sindicato de maestros presentó la semana pasada demanda contra DeSantis, que busca bloquear la orden que exige la reapertura de las escuelas en agosto pese al impacto de la COVID-19 en el estado, el segundo de mayor incidencia en el país después de California.

La FEA urgió hoy a DeSantis a tomar medidas pronto, «ya que la ansiedad y la confusión causadas por esta orden de emergencia exacerban las decisiones difíciles que los padres están obligados a tomar sin la información confiable y la orientación de su gobernador».

La petición señala que los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. han dejado en claro que existe «un alto riesgo para que las escuelas abran» si persiste una tasa de prueba positiva del 10 %.

Recuerda que actualmente hay más de 300.000 casos reportados en Florida y una tasa de prueba positiva de más del 10 %.

Detalla que incluso hay una tasa de prueba positiva del 31 % entre los niños menores de 18 años y los números han aumentado a una tasa asombrosa en los últimos 30 días.

«Con ese fin, le pedimos que tome todas las medidas necesarias para reducir la propagación de la comunidad por debajo del 10 %», matiza.

De igual forma le instaron «prestar atención a los consejos de los profesionales médicos».

«La Constitución de Florida exige que las escuelas públicas sean seguras. Los maestros y los padres quieren que nuestras escuelas cumplan con ese estándar básico», manifestó Fedrick Ingram, presidente de la FEA al presentar la demanda la semana pasada.

En el «Estado del Sol» los casos confirmados de la COVID-19 alcanzaron este martes los 441.977, mientras las muertes suman 6.240 desde el 1 de marzo pasado. EFE

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas