2 de 2

Los días del 24 al 26 de septiembre del año en curso se celebra en el Continente Americano el Día Interamericano de las Relaciones Públicas, en honor a la fecha de fundación de la Confiarp, organización que arriba al 60 aniversario en una época marcada por la separación, la distancia y el temor a causa del covid-19.

Sin embargo, una de las mayores fortalezas del ejercicio de las Relaciones Públicas consiste en el manejo de crisis y en el compromiso con los mas elevados valores de la sociedad en tiempos difíciles, sobre todo, cuando se trata de contribuir con una mejor convivencia humana.

Este aniversario, que será de forma virtual convoca a docentes, estudiantes y profesionales de las RRPP a tomar parte de las conferencias, talleres y otras modalidades destinadas a seguir fortaleciendo el valor de la imagen y el compromiso de las Relaciones Públicas con la academia y la paz universal.

Justo es, rendir tributo en este contexto, a Federico Sánchez Fogarty, Román Pérez Senac, Teobaldo Dezousa, Arthur Jessurum, Umberto López López y Juan Merchán López, en la primera fase y, luego a Julio Santos Corredor, Antonio Carlos Belarmino Lago, Abel Héctor Bonaro, Neysi Palmero Gómez, Rosa María Pérez Gutiérrez, Pablo Topallian y ahora a Maritza Sumich, quienes, entre otros, nos han honrado presidiendo la Confiarp.

Las nuevas generaciones tienen la responsabilidad seguir fortaleciendo la Confiarp, porque ahora las facilidades académicas son mayores, la tecnología más avanzada y solo se requiere de voluntad firme para que el relacionismo se fortalezca y perviva.
Los consejeros titulares, permanentes y pasados presidentes habrán de continuar aportando la experiencia y los conocimientos adquiridos en la academia y el ejercicio, para que quienes ahora tienen el timón del barco, puedan completar la travesía sin tropiezo alguno.

Lo virtual es un nuevo reto que nos llega para poner a pruebas la capacidad de los profesionales de este noble oficio de romper paradigmas y transitar con certeza conforme a los tiempos. Adelante relacionistas. Estamos de fiesta. ¡Feliz 60 años!

Posted in Punto y Coma

Más de opiniones

Más leídas de opiniones

Las Más leídas