Santiago. Las asociaciones empresariales y entidades de desarrollo que conforman Compromiso Santiago expresan su preocupación ante el drama humano que enfrentan miles de ciudadanos para tener acceso oportuno y seguro a las pruebas diagnósticas del COVID-19.

Plantean que para lograr el control de la pandemia, se hace de vital importancia facilitar que dichas pruebas puedan realizarse de manera rápida, masiva y asequible.

Para ello es necesario incrementar la cantidad de laboratorios habilitados para esos fines y fomentar el poder adquirir los equipos con plataformas abiertas que reduzcan los tiempos de espera en la toma de muestras y entrega de resultados. Indica que esto evitaría las inaceptables aglomeraciones que en las situaciones actuales que desencadenan en la multiplicación de contagios.

Capacidad diagnóstico

“Es imperativo el rápido incremento de la capacidad diagnóstica que apoye las medidas de prevención y tratamiento que permitan detener los contagios para salvar más vidas, reducir el sufrimiento y mitigar el impacto social y económico de esta crisis sanitaria”, apunta la entidad que agrupa a las asociaciones empresariales del Cibao.

Para abordar este tema, indica que están invitando a representantes de centros de salud, laboratorios y profesionales a fines al encuentro interactivo virtual denominado “Uniendo voluntades para aumentar las pruebas PCR COVID-19”, pautado para este lunes 27 de julio a las 6:00 de la tarde. Compromiso Santiago la integran Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Asociación para el Desarrollo, Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, Asociación de Industrias de la Región Norte, entidades de zonas francas y el Consejo para el Desarrollo Estratégico.

Provincia ha aumentado contagios de coronavirus

La provincia de Santiago cuenta con una población que supera el millón de habitantes. Sin embargo, apenas se han hecho 18,270 pruebas, mientras que el distrito nacional con una población similar lleva ya 74,459 muestras y otras 59, 000 en Santo Domingo.

Santiago registra un total de 5,451 casos positivos y 136 decesos acumulados.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas