El expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, exhortó ayer a los empleados de las instituciones que serán eliminadas o reestructuradas durante el gobierno de Luis Abinader a no tener miedo porque estas entidades serán fusionadas donde tendrán sus puestos trabajo.

El dirigente político dijo que son “miedos infundidos” lo que ha generado incertidumbre entre los empleados de las instituciones del Estado que serán desarticuladas a partir del próximo 16 de agosto, una vez el próximo mandatario asuma la presidencia del país.

“Los miedos son infundados, porque todos tienen que saber que Luis Abinader, está comprometido en un estado eficiente”, manifestó.

Bautista, quien también fue expresidente del Senado de la República, explicó que la decisión del mandatario electo de desarticular la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y otras entidades gubernamentales, fue planteada en su programa de gobierno antes de ganar la presidencia de la República Dominicana.

De su lado, el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), César Cedeño, saludó la decisión de Luis Abinader, de eliminar, fusionar o reestructurar algunas instituciones del Estado.

“Ha sido un buen accionar del presidente electo, porque con estas designaciones lo que se persigue es la institucionalidad del país y yo pienso que estas decisiones van encaminadas a la institucionalización de la Republica Dominicana”, recalcó Cedeño.
Aclaró que el próximo mandatario no ha hablado de cancelar a los empleados de las instituciones que a partir del próximo 16 de agosto serán eliminadas.

Bautista y Cedeño emitieron estas declaraciones a su llegada al Hostal Nicolás de Ovando, lugar designado como centro de reunión para la transición presidencial de Abinader.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas