Alquilarán camiones durante dos meses para enfrentar la crisis

Santo Domingo, RD. El Concejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos (AMA) aprobó a unanimidad la propuesta sometida por el alcalde Cristian Encarnación de rescindir el contrato con el Consorcio Higiene Integral, empresa encargada del aseo urbano del municipio.

Esto tras el incumplimiento del contrato por parte de la empresa recolectora, el cual estipula el despliegue de 15 camiones compactadores cada día para recoger los desechos sólidos, pero solo la firma estaba empleando entre 7 y 8 de esos vehículos y el pasado lunes decidió retirar de manera unilateral el servicio completo.

De acuerdo a la nota de prensa, el contrato además establece que el consorcio debía realizar la limpieza y lavado de la avenida principal y fumigación en los sectores al menos dos veces al mes.

Por lo que el edil Encarnación denunció el pasado lunes que la empresa Higiene Integral habría estafado a la alcaldía de ese municipio con más de 350 millones de pesos, al incumplir parte del acuerdo firmado entre las partes.

Durante la sesión extraordinaria, las autoridades municipales señalaron que el ayuntamiento iniciará un proceso judicial contra la empresa por daños y perjuicios.

“Asumo la responsabilidad para que acabemos con esa mafia de manera definitiva, ya que el ayuntamiento no está en capacidad de pagar 10 y 11 millones de pesos sólo con concepto de basura” señaló Cristian Encarnación durante la motivación de la propuesta que fue acogida por los 15 legisladores municipales.

Para dar respuesta a la crisis de salubridad que la situación ha generado en medio de la pandemia del Covid-19, provocando gran cúmulo de basura, por consenso autorizaron sean alquilados 15 camiones por un período de 2 meses, mientras se tramita un préstamo para la adquisición de vehículos propios para el aseo urbano del municipio, esta última propuesta presentada por el regidor José Cambero y acogida mediante el consenso de todos.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas