El presidente electo Luis Abinader designó los funcionarios que asumirán a a partir del 16 de agosto en Salud Pública y Contrataciones Públicas.

Luis Abinader informó en su cuenta de Twitter, como ya es costumbre, que el ministro de Salud Pública será el doctor Plutarco Arias y la viceministra de dicha cartera, la doctora Ivelisse Acosta.

Asimismo, dio a conocer que el titular de Contrataciones Públicas será el director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel.

Al anunciar las designaciones en Salud Pública, Abinader reiteró el énfasis que ha venido poniendo en la composición del gabinete en que se apoyará para encarar lo que consideró una “gravísima crisis que tiene por delante el país”.

En cuanto a la designación de Pimentel en Contrataciones Públicas, dijo que la decisión fue en base al compromiso que tiene con la transparencia y la ética.

“En seguimiento a nuestro compromiso con la transparencia y la ética, se designará como director general de Contrataciones Públicas al Dr. Carlos Pimentel, actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, representante de Transparencia Internacional en República Dominicana” indicó.

Sobre Plutarco Arias

Plutarco Arias es especialista en enfermedades respiratorias, académico con dilatada experiencia en el servicio público y en la gestión privada del sistema sanitario nacional.

Arias ha sido jefe de Servicio de Neumología del Hospital Presidente Estrella Ureña IDSS en el 2007, médico del Servicio de Neumología en la Unión Médica del Norte en el 1998 donde además fue miembro del Consejo de Directores. Además, fue viceministro de Estado de Salud Pública para la región Norte en el 2000 e impartió docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra desde el 1992 hasta el 2015.

Sobre Ivelisse Acosta

Ivelisse Acosta, especialista en neumología, ha tenido experiencia como investigadora principal en el diseño e implementación de la vigilancia rutinaria de la tuberculosis en el personal de salud en siete hospitales priorizados de referencia regional.

En 2015 fue investigadora principal en el estudio: “Prevalencia de TB Pulmonar en personas con VIH y factores de riesgos asociados en RD”.

Actualmente trabaja como investigadora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), investigadora asociada desde 2002 y en la actualidad como investigadora del Centro Nacional de Investigación Materno Infantil (CENISMI).

Sobre Carlos Pimentel

Carlos Pimentel es abogado, egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Postítulo Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Chile. Maestría en Defensa y Seguridad Nacional, de la Escuela de Graduados de Altos Estudios Estratégicos (EGAEE).

Egresado del Programa de la Organización de Estados Americano (OEA) para la promoción de los Gobiernos Abiertos en las Américas.

Además tiene experiencia en la gestión pública, en los temas de gobierno abierto, función pública, contrataciones públicas, múltiples contribuciones en el ámbito de políticas, normas y propuestas legislativas para la administración pública.

Seguirá coordinando Gabinete de Salud

Además de anunciar quiénes serían los titulares de Salud Pública y de Contrataciones Públicas, el presidente electo de la República Dominicana, Luis Abinader, ratificó también la tarde de ayer lunes como coordinadora del Gabinete de Salud, a la vicepresidenta electa Raquel Peña, quien ha venido realizando este rol desde hace días.

“Nuestra vicepresidenta Raquel Peña será confirmada como coordinadora del Gabinete de Salud, a partir del próximo 16 de agosto, para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia. Este gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola Dirección.”, indicó a través de su cuenta de Twitter Abinader, quien indicó que el gabinete integrará todas las instituciones del sector salud bajo una sola dirección. Las nuevas designaciones se suman a otras ya hechas por el presidente electo desde el pasado viernes 10 de julio del presente año. Estas designaciones serán oficiales cuando Luis Abinader asuma como presidente el 16 de agosto e inicie a emitir los decretos de los respectivos cargos ya anunciados. Por el momento, los designados ya han empezado a reunirse con los titulares de las instituciones donde asumirán a modo de ir verificando la transición por la que pasa todo cambio de mando.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas