Santiago. La crisis sanitaria limita, pero no impide la celebración de las Fiestas Patronales Santiago Apóstol, que este año arriba a sus 525 años de historia, fe y tradición.

Desde el 16 de este mes, el Arzobispado de Santiago en coordinación con el Ayuntamiento, la Gobernación Provincial, los Ministerios de Turismo y Cultura, así como las principales instituciones culturales, universitarias y empresariales están celebrando la fiesta que culmina el 25 de julio, día de Santiago Apóstol (el Mayor), con un atractivo programa de actividades virtuales.

Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar y párroco de la Catedral Santiago Apóstol, informó que han diseñado una programación acogiéndose a la realidad, y que solo tendrán participación de personas en la iglesia en la misa de las tres de la tarde, pero con pequeños grupos, y las demás actividades la harán de manera virtual, como las conferencias, charlas, juegos y concursos, para evitar que la gente salga de sus casas en la noche.

“Básicamente hemos adaptado las patronales a la realidad y la situación que tenemos, porque queremos realizar las fiestas, pero no queremos que la gente se nos enferme. Queremos propiciar un espacio de tranquilidad, recogimiento y de reflexión personal, esa es la idea”, expresó Morel Diplán.

En ese sentido dijo que la gente necesita también en sus casas un momento de oración, un momento de reflexión con las conferencias y las charlas, o entretenimiento con un artista que pueda ver desde su casa, y alegrarse un poquito, porque hay gente que tiene mucha angustia, tensión y ansiedades en las distintas comunidades.

“Nuestro deseo es celebrar estas fiestas con todo el esplendor que se merece, pero la crisis sanitaria nos limita, oramos continuamente para que no nos quite el entusiasmo para celebrar, la alegría para vivir y las esperanzas para luchar. ¡Que el apóstol Santiago nos proteja y auxilie ante la enfermedad, la angustia y la muerte!”, expresó el obispo auxiliar.

Posted in Destacado, Región Norte

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas