La Vega.– El Presidente Danilo Medina inauguró distintas obras en esta provincia, entre estas el Proyecto de Transformación Urbana El Riíto, carreteras y centros educativos.
La inauguración de forma simultánea incluyó el nuevo puente sobre el río Camú, de 80 metros de longitud; la carretera La Penda; la escuela Profesora Carmen Gil Tapia, de 16 aulas, y la avenida Monseñor Antonio Flores.

El proyecto habitacional consta de 32 edificios, que completan un total de 256 apartamentos, y fue construido para las familias desalojadas del improvisado barrio San Miguel, y su construcción estuvo a cargo del Ministerio de Obras Públicas, al igual que las distintas obras que fueron dejadas en servicio.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, ministro de Obras Públicas, agradeció al presidente Medina porque con cada una de las obras entregadas a esta provincia las convierte en lugar digno a de cada uno de los habitantes. Explicó que estos apartamentos se levantaron para beneficiar a decenas de familias que perdieron sus viviendas debido a la crecida de los ríos Camú y El Riíto.

Resaltó que el Proyecto El Riíto más que una obra de infraestructura, es una humana, que crea las bases para el renacer de las familias, que harán de él su nuevo hogar, en el cual sembrarán sus raíces y con la gracia de Dios verán crecer a sus hijos de manera digna, segura y feliz.

En tanto que José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, expresó que este conjunto de obras que entregan no solamente han transformado profundamente para siempre la ciudad, sino que ha mejorado sustancialmente la calidad de vida de miles de personas en su querida tierra.

“Gracias al presidente por asumir el proyecto como un compromiso de campaña y gracias a todas las instituciones que han hecho posible la realización de este proyecto por su incansable trabajo, el esfuerzo coordinado de todos ellos ha permitido que nuestra ciudad haya vivido un antes y un después, y eso es hoy”, expresó Peralta.

Dijo que esta obra finalizada es la prueba palpable que aquí como en el resto del país, este gobierno lleva 8 años trabajando sin descanso para construir un país más fuerte, 8 años de esfuerzo constante para garantizar que servicios como la vivienda, la salud, el agua, la seguridad, educación lleguen a todos por igual, asegurando que en poco sitio este esfuerzo ha sido tan visible como en La Vega porque el problema que tenía el Riito y la forma en que lo han solucionado es un ejemplo palpable del legado del presidente Danilo Medina.

El proyecto El Riíto permitirá recoger las aguas en los ocho kilómetros de encajonamiento, y beneficiará a 60 barrios ubicados en su trayecto, desde la falda de la cordillera Central hasta la desembocadura del río.

Con la intervención del gobierno en esa zona, ya se ha resuelto la situación de inundaciones periódicas que durante más de 70 años habían afectado a los residentes del municipio cabecera y comunidades aledañas.

Entre los trabajos realizados allí se encuentran la construcción de la avenida Prolongación Peralta Michel (de un km), construcción del puente sobre el río Camú, construcción del boulevard El Riíto (0.8 km), asfaltado de calles (calle Central, Padre Adolfo y calle 11, canalización del río Camú, construcción del puente El Riíto y colocación de muros de gaviones en tramo bajo el puente; construcción de colchoneta de protección en pie de gaviones bajo puente.

De igual manera se trabajó y concluyó un tramo de la calle 13 hasta empalmar con la avenida Peralta Michel, estabilización y asfaltado del boulevard El Riíto-tramo calle García Godoy hasta avenida Las Carreras, y calle Salcedo hasta la avenida Concepción Taveras; entrada al boulevard El Riíto, intersección con avenida General Juan Rodríguez.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas