Abel Martínez dispone tres días de Duelo Municipal por muerte de Víctor Víctor a partir de hoy

Santiago. – El alcalde Abel Martínez Duran, amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento.

Santiago. – El alcalde Abel Martínez Duran, amparado en la Ley 176-07 del Distrito Nacional y de los Municipios y la Ordenanza Municipal Núm. 3066-14 que regula la Concesión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Santiago y luto, tres días de Duelo Municipal, por la muerte del artista santiaguero Víctor José Víctor Rojas (Víctor Víctor), a partir de este lunes 20 de julio.

La Disposición Administrativa 08-2020 dispone que las Banderas Nacional y del Municipio, permanezcan a media asta, durante el referido periodo y que la presente disposición sea enviada por ante el Concejo de Regidores de Santiago, para fines de homologación, y que la misma sea publicada en nuestros portales institucionales.

Para tal decisión el ejecutivo municipal puso tomó en cuenta la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas que han dejado un legado de buenos ejemplos y valías que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

La Disposición destaca que, en Víctor Víctor, nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, en el populoso barrio de Los Pepines y que la República Dominicana, tuvo a uno de los más prolífico, músico y compositor de todo tipo y géneros de canciones, muy especialmente de contenido social.

Para justificar la declaratoria de duelo municipal por la sensible perdida del destacado ciudadano, se señala, que aparte de ser un gran artista, fue además un activista social, siempre comprometido con las luchas sociales, procurando reivindicaciones, a favor de los más vulnerables.

También se recuerda que Víctor Víctor, participó en el legendario acontecimiento artístico cultural de mayor trascendencia presentado en la República Dominicana, “7 Días con el Pueblo”, formando parte del grupo Nueva Forma, junto a artistas de la talla de Claudio Cohen y Sonia Silvestre, entre otros grandes exponentes de las llamadas canciones de protestas.

Víctor Víctor, además de cantautor, también fue un gran creativo publicitario e incursionó con éxitos rotundo en géneros musicales, como el Merengue, Son, Boleros, Baladas, Salsa, Jazz y la Bachata, poniendo en este último genero a cantar este ritmo a artistas de fama mundial como Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Pedro Guerra, Vicente Feliu, Pablo Milanés, Fito Páez, Silvio Rodríguez y Joaquín Sabina.

El alcalde Abel Martínez, ha considerado que Víctor Víctor, es un santiaguero a carta cabal, autor de cientos de canciones, grabadas por famosos artistas internacionales, como, Celia Cruz, Felipe Pirela, Danny Rivera y Enmanuel, entre otros muchos grandes artistas.

Ante el triste hecho de que el pasado 16 de julio del presente año, Víctor Víctor, perdió la batalla contra el coronavirus Covid- 19, Pandemia Mundial, que ha cobrado la vida de cientos de miles de personas en todo el mundo, lo que ha enlutado al mundo artístico universal, a la República Dominicana y muy especialmente a nuestra ciudad de Santiago de los caballeros, de la cual era uno de sus hijos más laureado.

En enero del pasado ano el alcalde Abel Martínez y el Concejo Municipal, declararon al fenecido artista  Víctor Víctor como “Hijo Distinguido del Municipio de Santiago”, plasmando un bello  mural de ciudad en su honor.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas