Señor director: Los trabajos que realizó la joven organización Fuerza del Pueblo, dirigida por Leonel Fernández, como fueron las juramentaciones de miembros del PLD llevaron preocupación a la dirección de ese partido, por la creación de dos frentes de oposición, pues, el PRM ya era reconocido como opositor.

La dirección del PLD escogió hacerle frente a Fuerza del Pueblo, logrando reducirle la votacióno. Pero, como aprendimos del Profesor Juan Bosch, al ver las consecuencias de estas acciones políticas, nos permitimos extraer del arsenal de recursos que nos dejó Don Juan un fragmento del cuento del “Bizco Magino”, el cual dice: que el personaje, perseguido por un toro muy bravo, al intentar escapar del toro, vió dos ventanas abiertas en una casa y en su desesperación, se lanzó por una de ellas, resulta que al visualizar dos imágenes de la misma realidad, Magino se metió por la ventana que no era y lo cachó el toro que era.
Héctor Winter
Ciudadano

Un poco corta de inspiración

Señor director: En este momento de problemas, necesitamos una risa y Noah Lyles, un corredor rápido pero no tan rápido como inicialmente se pensó, lo proporcionó. Debido a la restricción COVID, se han cancelado varios eventos deportivos, incluidos los Juegos Olímpicos. El espíritu de los Juegos es inspirarnos a ser lo mejor que podamos, más rápido – más alto – más fuerte y esto realmente inspira a muchos, aunque no este año.

Se estableció una alternativa con atletas que básicamente competían con un enfoque similar a ZOOM en diferentes lugares del mundo y el estadounidense Noah Lyles compitió en los 200 metros en un tiempo aparente de 18.90 segundos, un nuevo récord mundial que incluso él no podía creer. Resulta que había comenzado en el carril equivocado y corrió 15 metros menos que otros. Habría sabido que algo andaba mal, ya que los atletas de ese nivel saben lo que están haciendo cada segundo de la carrera.

Estos errores ocurren cuando la piscina de Darwin tiene solo 49.5 m de largo, una pequeña diferencia que costará mucho arreglar y Portsmouth, Inglaterra tiene una piscina de 5 cm demasiado corta. No debería importar mucho, como lo demostró Eric the Eel, en los Juegos Olímpicos de Sydney, que nunca antes había nadado en una piscina de 50 metros. Sin embargo, ganó su serie, en el tiempo más lento, aunque esto fue ayudado por el hecho de que sus dos oponentes cayeron.

Necesitamos buscar la diversión en la vida y disfrutar de estos pequeños errores ocasionales de 15 millones, ya que todo es demasiado grave en este momento. Si necesitamos buscar más inspiración, mira la película de Eddie the Eagle, que cuenta la historia de un saltador de esquí muy valiente o quizás estúpido, que aunque sin esperanza inspiró a todos.
Dennis Fitzgerald
Ciudadano

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas