Falleció ayer jueves el artista Víctor Víctor, tras no poder ganarle la batalla al COVID-19, que se acerca a la cifra de mil muertes en la República Dominicana.
El cantautor muere a la edad de 71 años, tras presentar complicaciones de salud al haber contraído el coronavirus.

La información sobre el deceso del artista fue confirmada por elCaribe al hacer contacto en Plaza de la Salud, donde se encontraba interno.

Este medio se puso en contacto con la esposa del artista, la señora Sobeida, pero el llanto le impidió ofrecer detalles. El cantautor se encontraba estable, pero tuvo complicaciones que provocaron el cambio en su tratamiento en la unidad de terapia intensiva del centro médico.

Sobre Víctor Víctor

Víctor José Víctor Rojas nació en Santiago de los Caballeros, el 11 de diciembre de 1948. Su vida profesional se inició en 1972, cuando por primera vez grabó una de las piezas de su autoría.

Desde muy pequeño, Víctor Víctor descubrió su pasión por la música. Su padre le enseñó a tocar las primeras notas musicales.
Con el tiempo, y por las circunstancias del momento, llegó a la política y se acrecentó en él un espíritu revolucionario, debido al irrespeto a los derechos humanos en aquel entonces.

El intérprete compartió durante una entrevista concedida a elCaribe que soñaba con un país y una sociedad que lo representara.

“Aspiro a ver el país limpio. Esta nación está sucia y llena de gente mala con poder. Sucia de dinero mal habido, corrupción, y los mismos que roban son los que imponen la justicia”, fueron las palabras del artista en vida.

Llegó a Santo Domingo cuando iba a iniciar la universidad. Se matriculó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), donde hizo tres años de Medicina, carrera que deja por circunstancias políticas durante los 12 años de Balaguer. Luego se inscribe en la Universidad Autóma de Santo Domingo a estudiar Psicología, la cual dejó faltando pocas materias para graduarse.

Primeras composiciones

A sus 17 años escribió sus dos primeras canciones, tituladas “Como tú una flor”, mejor conocida como “La confusión” y “El camino de los amantes”, famosa con el título de “La casita”.
Ambos temas los grabó primero El Bolerista de América, Felipe Pirela y luego, otros artistas internacionales.

Reconoció en vida como sus mentores a Jorge Millet y Bienvenido Rodríguez, quien grabó sus canciones y le reclutó para dirigir Karen Record, y yo fui entonces director de producción de Karen.

Reacciones

Personalidades mostraron su tristeza en las redes al enterarse del fallecimiento del cantautor Víctor Víctor.

Es el caso de Leonel Fernández, quien tuiteó: “Profundo pesar por el fallecimiento del destacado cantautor dominicano Víctor Víctor, Sec. de Cultura en nuestro primer gobierno y creador de imborrables piezas de nuestra música. Su legado trascenderá su lamentable desaparición física. Paz a su alma y consuelo a sus familiares”.

“Te saliste con la tuya, nos jodiste la cabeza, porque CARAJO cómo duele saber que te fuiste. Eso no se hace Vitico, eso NO se hace”, colgó en Twitter la comunicadora Zoila Luna.

En esa línea se expresaron los dirigentes políticos Bautista Rojas Gómez y José Tomás Pérez; el presentador de noticias, Félix Victorino; el cineasta José Pintor (Pinky), Chanel Mateo Rosa, entre otras personalidades allegadas al artista.

Posted in A & E, Destacado

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas