Los tres veces campeones apuestan a la juventud. Aplican protocolo de salud ante pandemia del COVID-19

La exigencia y las ansias de mejora han sido elementos fundamentales en los títulos recientes del Club Atlético Pantoja. Mantener la vara en lo más alto es el principal objetivo que tiene el onceno para la próxima edición del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Para extender ese dominio, el equipo inició la pasada semana su proceso de preparación con los rigores establecidos por las autoridades de Salud Pública ante la pandemia del COVID-19.

“Las expectativas de Pantoja para un campeonato siempre son las más altas. Históricamente, el club ha conseguido estar siempre en lo más alto y queremos que este año no sea la excepción”, dijo Genald Senior, presidenta del club. “El esfuerzo desde todo el personal administrativo hasta los jugadores y colaboradores, es innegable. Muestra de ello es que en este año, conseguimos quedar invictos en la primera fase de la Concacaf Caribbean Club Championships en Jamaica a inicios de febrero”, agregó.

Señaló que la juventud ha sido uno de los factores a tomar en cuenta por el director técnico, el español David Escandell, quien tomó las riendas del club capitalino a mediados de octubre del año pasado. Tras conseguir el título de “Gran Campeón de la LDF 2019” en noviembre ante Cibao Fútbol Club, y con tan solo un mes al mando, Escandell se consagró como el quinto técnico que alza la copa en la historia de la LDF y el cuarto extranjero en lograrlo. “Como institución queríamos llevar a la LDF a un buen inicio de año en la Concacaf con la obtención de la Supercopa ante Cibao FC, pero desafortunadamente, hemos tenido que postergar el inicio de la liga por la situación actual que vive nuestro país debido al coronavirus”, apuntó Senior.

La estructuración de la plantilla para el torneo de este año es en base a jugadores que llevan varios años vistiendo los colores de Pantoja y otros que se suman por primera vez a la causa. Los nuevos fichajes del onceno para este 2020 son los dominicanos Gerard Lavergne, mediocampista procedente del Atlético San Cristóbal, y de Lean Torres, lateral izquierdo del Costa del Este FC de Panamá. También agregaron a Josep Díez, defensor central español del FC Villafranca (tercera división de España), así como al colombiano mediocampista Daniel Bedoya, procedente del New York City FC.

Entrenamientos

Desde el pasado domingo, Pantoja desarrolla una jornada de práctica en su complejo ubicado en la comunidad de Pedro Brand del kilómetro 23 de la Autopista Duarte. La jornada de entrenamiento se celebra con todas las medidas necesarias y en grupos reducidos de seis en seis. Informó que toda la plantilla fue sometida a pruebas del coronavirus y dieron negativo.

Plantel

La nómina del Pantoja para el torneo de la LDF 2020 está compuesta por los porteros dominicanos Odalis Báez, Pascual Ramírez y Oscar Aquino; los defensas Jean Walnes Innocent (de Haití), Josep Díez (España), así como los criollos Ernesto Trinidad, Skarith Taveras, Carlitos Ferreras, Carlos Rossell y Lean Torres.

Integran también el equipo los mediocampistas colombianos Alexis Ossa y Daniel Bedoya al igual que los dominicanos Gerard Lavergne, Ronaldo Vásquez, Robert Rosado, Francisco Jiménez, Pedro Emil Martínez; los atacantes Luis Espinal y Erick Ozuna (República Dominicana), y Nerlin St. Vil , de Haití. Los logros alcanzados por el Club Atlético Pantoja desde la creación de la Liga Dominicana de Fútbol en 2015 son el torneo de primera división de la LDF de ese año; Concacaf Caribbean Club Championships 2018 en Jamaica; el Torneo Apertura de la LDF 2019 así como el de Gran Campeón Liga Dominicana de Fútbol 2019 (2019).

Posted in Fútbol Internacional

Más de futbol

Más leídas de futbol

Las Más leídas