El designado próximo ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, afirmó que la decisión de respecto al nuevo año escolar será el resultado de las circunstancias sanitarias en que se encuentre el país a causa del coronavirus.
Fulcar indicó que el Gobierno entrante, tomará en cuenta la ciencia, los médicos y la responsabilidad social.

“Nuestro equipo está trabajando arduamente y hemos estado pidiendo a las autoridades del Ministerio de Educación sobre lo que han preparado. Formalmente un año escolar se prepara tres o cuatro meses antes de terminar el anterior, entonces estamos pidiendo información sobre lo que haya preparado el Ministerio y estamos esperando esas informaciones para tomar decisiones”, expresó el doctor Roberto Fulcar.

Explicó que su equipo se encuentra trabajando diariamente para tomar las precauciones adecuadas en torno a la protección de los niños, niñas y adolescentes para evitar que los contagios por coronavirus.

“Nosotros vamos a tomar la decisión que corresponda en el momento oportuno”, dijo.

Esto, luego de que el pasado lunes el Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal informó en una reunión conjunta con la comisión de transición, que tiene contemplado que el próximo año escolar 2020-2021 sea semipresencial, con secciones divididas en dos grupos para garantizar el distanciamiento social. En el encuentro Peña Mirabal sostuvo que en una primera instancia se tiene pautado que en las aulas se impartan las clases con no más de 20 estudiantes por curso.

Asimismo, la comisión del MINERD, encabezada por el director de Gabinete, Henry Santos, entregó al presidente de la comisión de las nuevas autoridades, Julito Fulcar, el protocolo elaborado por la delegación conformada por el Consejo Nacional de Educación para el año escolar 2020-2021.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas