Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, Gustavo Montalvo, dijo hoy que la solicitud de estado de emergencia del presidente Danilo Medina, permitirá restablecer el toque de queda y otras disposiciones para una mayor contención del COVID-19.

Sin embargo, consideró que para que se produzca una contención de la pandemia, solo será posible si la población toma conciencia.

«Ante el repunte que se está dando, no solo en nuestro país sino en toda la región de las Américas, tenemos todos, como pueblo, la gran responsabilidad de velar por nuestra salud y por la de todos» dijo el funcionario.

El ministro Montalvo informó que se integrará el programa COBA del Ministerio de Interior y Policía, para reforzar las medidas de supervisión en los negocios que operen en horario nocturno.

“Todas estas medidas y operativos continuarán sin descanso a lo largo de las próximas semanas, para proteger la salud de todos. Sin embargo, el gobierno solo no podrá detener esta pandemia”.

El funcionario enfatizó que esta pandemia del COVID no es un juego porque «está costando cientos de vidas. Es real, aunque a veces pareciera que no queremos darnos cuenta».

Montalvo se refirió de manera especifica a los cientos de jóvenes que se han concentrado estos días en la calle, sin mascarilla, como si no pasara nada.

«A todos aquellos les digo: quizás ustedes tengan buena salud y confían en que nada les va a pasar. Sin embargo, ¿han pensado en las personas mayores o en los enfermos que pueden contagiar y llevar a la muerte con su imprudencia? ¿Vale la pena enfermar a una abuelita o a un amigo, por salir a tomar una cerveza?» manifestó.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas