Danilo consultó Abinader previo a solicitud de estado de emergencia

Santo Domingo.-  El presidente de la República, Danilo Medina, informó que previo a la solicitud hecha al Congreso con relación al estado de emergencia en el territorio nacional, consultó con las autoridades electas para pedir 45 días debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

El mandatario expresó que espera que los legisladores impartan su voto de aprobación sobre esta solicitud.

La sesión para conocer de una nueva declaratoria, será este viernes a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados.

Le recomendamos: 

Medina, afirmó que el Gobierno dominicano está haciendo grandes esfuerzos para incrementar el número de camas hospitalarias y de unidades de cuidados intensivos para atender a los enfermos del COVID-19, junto a la implementación de una serie de medidas para fortalecer la capacidad de respuesta del sistema de salud ante los desafíos de esta pandemia.

De igual modo, indicó que estos esfuerzos no han sido suficientes para detener el incremento de los niveles de contagio que se han producido como consecuencia de la apertura económica, la campaña electoral y el levantamiento del estado de emergencia.

Medina expresó que la vía más idónea para controlar la expansión del virus es establecer  el estado de emergencia ya que este permite tomar medidas de restricción de la circulación y Ia aglomeración de personas.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLa pandemia puede agravar el hambre en Latinoamérica: Acción Contra el Hambre
Noticia siguienteProponen a la periodista Roselvis Vargas como gobernadora civil de San Cristóbal