Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader informó este miércoles que designará a José Ignacio Paliza, como Ministro Administrativo de la Presidencia.

Tras el anuncio Paliza respondió en su cuenta de Twitter: «Gracias Presidente por la confianza; un honor servirle a usted, a mi país…»

Paliza, quien es presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ha sido diputado y es senador saliente de la provincia de Puerto Plata, tendrá a su cargo la supervisión y coordinación de las actividades de apoyo del despacho presidencial y el seguimiento de la adecuada marcha de la administración pública.

El joven dirigente político es  doctor en Derecho (Magna Cum Laude), de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), Magister en Estudios Internacionales del Derecho, de la Universidad de Georgetown en Washington D.C. y Magister en Negocios y Políticas Públicas de la Escuela de Derecho, certificación de la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pennsylvania, Filadelfia.

Mientras el Mayor General, Carlos Luciano Díaz Morfa, del Ejército de República Dominicana, será designado Ministro de Defensa.

El nuevo titular del Ministerio de Defensa, mayor  general Díaz Morfa, ha sido jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional y jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia.

Ingresó al Ejército de la República Dominicana el 18 de enero de 1977, como aspirante a Cadete, egresando de la Academia Militar de las Fuerzas Armadas “Batalla de las Carreras¨ con el grado de 2do teniente, E.R.D. El 29 de noviembre de 1980.

En su trayectoria dentro de los estamentos orgánicos de las Fuerzas Armadas, ha realizado diversos cursos de capacitación tanto en el país como en el exterior.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas