Santo Domingo. – El aspirante a diputado de Ultramar en Estados Unidos por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yomare Polanco, pidió este martes al Tribunal Superior Electoral (TSE) la revisión de unos 5 mil 667 votos nulos correspondientes a su candidatura.

“Esos votos nulos representan a más de cinco mil votantes que votaron por mí y se les negó su derecho constitucional y a mí como candidato, el derecho de representarlos a ellos”, apuntó Polanco.

El candidato de Ultramar por la circunscripción #1 aseguró que, de ese total de votos nulos, solo en New Jersey, Estado al que pertenece, se invalidaron 1,300 boletas de sus seguidores en su mayoría injustamente minimizando así el apoyo masivo recibido por la diáspora dominicana en estas elecciones del 5 de Julio.

“Yo no quiero subestimar ni quitarle crédito a un PRM que fue a ganar, que fue con todo, pero ellos fueron batuta y constitución en las mesas electorales, el error nuestro fue pensar que la Junta haría su trabajo”, manifestó Polanco al ser entrevistado por Julio Hazim en el programa Revista 110.

El también médico bioquímico aseguró que su candidatura fue la única a la que le negaron la revisión de votos nulos en los colegios electorales de la circunscripción número 1, que incluye las ciudades de New Jersey, Washington y Pensilvania.

Agregó que los comicios del pasado 5 de julio presentaron muchas faltas en Estados Unidos, incluyendo la tardanza para iniciar el proceso, la ausencia de miembros electorales en los colegios y, en consecuencia, la improvisación de personal para trabajar en el proceso.

“Fueron unas elecciones caóticas porque todavía a las doce del día no habían iniciado el proceso y faltaban funcionarios de mesas, que fueron reemplazados de manera improvisada”, sostuvo.

Polanco aseguró que tiene pruebas suficientes para comprobar que resultó ganador en las pasadas elecciones por lo que espera que el TSE consienta la revisión de los votos que le fueron anulados en EE.UU.

Posted in Destacado, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas