Archivo General de la Nación pondrá a circular libro autoría de José Antinoe Fiallo Billini

El Archivo General de la Nación (AGN) pondrá en circulación el jueves 16 de julio a las 10:00 a.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, el libro Pensamientos sociales y procesos sociohistóricos, tomo I, autoría del Prof. Antinoe Fiallo Billini.

Santo Domingo.- El Archivo General de la Nación (AGN) pondrá en circulación el jueves 16 de julio a las 10:00 a.m. a través de la cuenta de YouTube del AGN, el libro Pensamientos sociales y procesos sociohistóricos, tomo I, autoría del Prof. Antinoe Fiallo Billini.

“Las páginas de este libro ofrecen testimonio de una práctica intelectual ejercida ética y libremente como una función alternativa y crítica del poder, contrahegemónica, desde los sectores excluidos y perdedores”, señaló Raymundo González, asesor histórico del AGN, en la presentación del libro, “…Sus escritos ponen en relieve las luchas precedentes y sus protagonistas, en nuestro país y otras latitudes, y proponen analizar los contextos y motivaciones a fin de que sirvan de referente a las de hoy”.

Fiallo Billini se desempeña como profesor del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Es autor de múltiples ensayor y artículos sobre problemas educativos, políticos y sociales.

Pensamientos sociales y procesos sociohistóricos reúne contribuciones diversas realizadas por el autor durante las últimas cuatro décadas sobre temas de interés histórico, político y educativo. Dichos temas remiten a las actividades y prácticas sociales de las que el autor ha sido actor relevante como investigador, autor y político.

Puede acceder a la puesta en circulación a través del usuario de YouTube del Archivo General de la Nación, AGNRD o a través del banner de la actividad en www.agn.gob.do/.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas