La audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra la excampeona nacional de heptatlón Juana Castillo, quien mató a su pareja en circunstancias no aclaradas, fue aplazada nuevamente.
Ayer, el Juzgado de la Instrucción de El Seibo renvió la audiencia para mañana miércoles, por los mismos motivos que la había aplazado anteriormente, para que la defensa de la imputada aporte presupuestos.

El abogado de Castillo, Guillermo Nolasco, indicó que solicitaron el aplazamiento ya que faltan por entregar algunos documentos sobre su defendida.

Además, informó a este medio que la jueza del tribunal rechazó una solicitud que hicieron para que los hijos menores de edad de la exatelera fueran entrevistados, mediante el sistema Cámara Gesell, pues fueron los únicos testigos oculares del hecho.

Indicó que la magistrada rechazó el pedimento al considerar que este anticipo de prueba es una medida del fondo del proceso y no de una audiencia de solicitud de medida de coerción.

La defensa Castillo, contra quien el Ministerio Público solicita prisión preventiva como medida de coerción, aseguró que lo que hizo fue defenderse de un “ataque injusto”.

Nolasco dijo que Castillo era acosada constantemente por su pareja Luis Disla, de 20 años, que éste “no la dejaba respirar”.

Posted in Destacado, País, Polideportivo

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas