La sugerencia de que se vuelvan a aplicar las medidas restrictivas, como el toque de queda, para controlar la pandemia y evitar que la situación se salga de las manos, es bien vista por ciudadanos consultados.

“Creo que tendrá que ser en la mayor brevedad posible, la cosa está peor y hay que tomar medidas, no hay de otra, ya que a las personas si la dejan suelta hacen lo que les da la voluntad”, indicó Félix Abreu al ser abordado ayer por reporteros de este medio.

El ingeniero civil considera que se deben aplicar otra vez las medidas, pues “la primera vez que se hizo no dio resultados” y además, agregó, el proceso electoral empeoró la situación ya que las personas se aglomeraban.

A esto le añadió, Rogelio Reynoso, un reiterado de la Policía Nacional, que estas reglas deben de aplicarse lo más pronto posible, sin esperar un cambio de gobierno. “Eso está subiendo, y si no se pone restricción, esto va a seguir aumentado, y ya el sistema sanitario está colapsando, no se pude esperar otro gobierno, esto es ya”, dijo.

Lo mismo piensa la ama de casa Máxima Segura, quien añadió que también deben aplicar sanciones para quienes incumplan con las medidas.

“La gente anda sin mascarilla, yo quisiera que le pongan multa de dos mil pesos…la juventud, principalmente, anda sin mascarilla”, expresó la señora de 74 años, tras considerar que la COVID-19 se mantiene activa por la irresponsabilidad de los ciudadanos.

Para el abogado Basilio Dotel, la pandemia se ha expandido por el proceso electoral y las aglomeraciones de personas por lo que dijo es tiempo de que el Gobierno vuelva a tomar las medidas de rigor.

“Adoptar medidas fuertes para que la gente se tenga que quedar en su casa, y no volver a salir a la calle hasta que no haya un descenso… hay que tomar medidas fuertes, posiblemente a partir del lunes, o el martes”, indicó.

Igualmente, Argelis Jiménez considera que se deben aplicar medidas a partir de la próxima semana, e indicó que deben ser de 24 horas, con un toque de queda general para saber qué es lo que hay actualmente.

“Si toman una medida de 15 días, un ejemplo, después de esos días, ya nosotros tenemos que saber cuántas personas tenemos infectadas”, indicó el abogado, que también piensa que el Gobierno ha tomado muchas medidas dislocadas.

De su lado, Estefani Rodríguez, estudiante, indicó que sería bueno que las autoridades tomen el control ya que los casos están aumentado y la gente “está haciendo lo que quiere”.

Creo que tendrá que ser en la mayor brevedad posible, la cosa está peor y hay que tomar medidas, no hay de otra”
Félix Abreu
Ingeniero Civil

Adoptar medidas fuertes para que la gente se tenga que quedar en su casa… hasta que no haya un descenso”
Basilio Dotel
Abogado
Es nosotros la gente que tenemos esto, esta epidemia… hay que aplicar las medidas de nuevo, otra vez”
Máxima Segura
Ama de casa
Yo lo veo bien… los casos aumentando y todo el mundo andando en la calle, haciendo lo que quieren”
Estafani Rodríguez
Estudiante

Posted in Destacado, País, Salud

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas